Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Guerrico: allanamientos y un detenido por comercio de drogas

El hombre detenido había sido investigado durante varios días. (LA OPINION) El hombre detenido había sido investigado durante varios días. (LA OPINION)

Tras tareas de investigación se logró sorprender a un hombre de 39 años que se dedicaba a la venta de estupefacientes en esa localidad y pueblos aledaños. Además de la aprehensión se secuestró cocaína y elementos de valor para la causa.


Un hombre de 39 años de edad fue aprehendido por la Policía por comercio de estupefacientes, tras allanamientos y requisas en las localidades de Guerrico y Conesa.
El sujeto estaba siendo investigado por la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes local a cargo de Abel Rodríguez y la Delegación de Narcotráfico de esta ciudad en el marco de una causa en la que interviene el fiscal Francisco Furnari.
Durante el tiempo en que se llevó a cabo la investigación, el personal policial fue reuniendo diferentes pruebas basadas en testimonios, tareas de observación e inteligencia, vigilancias y seguimientos, tanto del investigado como de su entorno, que definieron y dieron certeza de las actividades ilícitas que llevaba a cabo: venta de drogas, tanto en la localidad de Guerrico como en las localidades aledañas. También las pesquisas desplegadas permitieron notar el crecimiento económico desmedido del sujeto, como consecuencia directa de estas actividades.
Una vez recopilados, estos elementos probatorios fueron presentados a la Justicia y una vez evaluados, el juez de Garantías Cesar Solazzi dispuso las medidas de allanamiento necesarias.
De esta manera y luego de haberse montado un operativo de vigilancia sobre el domicilio con el objeto de certificar que el investigado se encontrara en su morada, se irrumpió en el lugar procediéndose a la inmediata aprehensión del imputado, como asimismo al secuestro en el lugar de más de 20 envoltorios de clorhidrato de cocaína, una balanza de precisión (utilizada para el fraccionamiento de las sustancias), teléfonos celulares y dinero en efectivo. Con posterioridad, el personal policial se trasladó hasta la vecina localidad de Conesa, donde se procedió a la inspección, requisa y secuestro del rodado Chevrolet Cruze propiedad del investigado.
Del operativo participaron en forma conjunta personal de la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Pergamino, Personal de la Jefatura Departamental de Pergamino y Destacamento Policial de Guerrico, y supervisados por la Instructora Judicial de la oficina temática del Ministerio Público Fiscal.
Con referencia al aprehendido, el mismo permanece en custodia policial a la espera de que sea llevado a prestar declaración indagatoria por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercio.

Viaggio Espresso