Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Hallaron sin vida en el Arroyo a la mujer que estaba desaparecida

Personal de Bomberos Voluntarios de Pergamino y de Junín dio con el cuerpo de la mujer. (LA OPINION) Personal de Bomberos Voluntarios de Pergamino y de Junín dio con el cuerpo de la mujer. (LA OPINION)

El cuerpo de Elsa Noemí Lambert, de 87 años de edad, fue encontrado esta tarde a la altura de calle Lugones luego de intensos rastrillajes. Era la madre de Hugo Roberto "Chicho" Serenelli, desaparecido durante la última dictadura militar.


Este martes por la tarde hallaron el cuerpo sin vida de Elsa Noemí Lambert, de 87 años de edad, en el Arroyo Pergamino, a la altura de calle Lugones (atrás de la Capilla Laura Vicuña, barrio José Hernández).
Durante uno de los rastrillajes a bordo de un kayak, personal de Bomberos Voluntarios de Pergamino y de Junín dio con el cuerpo de la mujer, el que posteriormente fue llevado para realizar la autopsia y así determinar las causas de su deceso.

Elsa Lambert era la madre de Hugo Roberto "Chicho" Serenelli, desaparecido durante la última dictadura militar. El 17 de julio del año pasado la Asociación por la Memoria de Pergamino colocó una nueva Baldosa de la Memoria en Larrea 913, en la casa que habitó el detenido desaparecido.

La búsqueda
Elsa Lambert era buscada intensamente desde este lunes en la zona del puente de avenida Rocha. Sus familiares habían tenido el último contacto con la mujer en la mañana del domingo, cuando había dejado una nota señalando que se iba a arrojar a las aguas del Arroyo.
La denuncia por averiguación de paradero se radicó el lunes. Por tal motivo, inmediatamente comenzó la búsqueda no sólo en las aguas del Arroyo sino también en distintos puntos de la ciudad junto a efectivos policiales, personal de Bomberos Voluntarios, de la División Comando de Patrulla Pergamino y del Same.
La búsqueda continuó este martes con la presencia de rescatistas quienes recorrieron el Arroyo caminando, haciendo tacto con varas e incluso participó la brigada de canes denominada “K9”, conformada por dos perros de raza Labrador y uno Golden Retriever.