Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Imputaron a dos hombres por la rotura de 17 silobolsas de Cargill

La causa se inició el pasado domingo por la tarde, cuando la Patrulla Rural Alem reportó el daño en las silobolsas en el predio de la empresa Cargill. (NA) La causa se inició el pasado domingo por la tarde, cuando la Patrulla Rural Alem reportó el daño en las silobolsas en el predio de la empresa Cargill. (NA)

Se trata de dos vecinos de esa localidad. Una de las pruebas incorporadas a la causa es el rastro de un calzado que fue detectado en la zona superior de los silobolsas.


Dos hombres de 24 y 36 años fueron imputados judicialmente por “daños” a raíz de la rotura de 17 silobolsas, de las 93 que la cerealera Cargill tiene en un campo de la localidad bonaerense de Vedia, partido de Leandro N. Alem.
Se trata de Cristian Ipucha, de 24 años, y de Jesús Medina, de 36, quienes son vecinos de esa localidad, y fueron imputados este miércoles por el fiscal Esteban Pedernera de la Unidad Funcional y Juicio N° 8, por los delitos de daño, en los términos del artículo 183 del Código Penal.
Según confirmaron fuentes judiciales, la causa se inició el pasado domingo por la tarde, cuando la Patrulla Rural Alem, reportó el daño en las silobolsas en el predio de la empresa Cargill, ubicada a unos 1.000 metros de la zona urbana de la ciudad de Vedia.
Tras la denuncia, la Ayudantía Fiscal a cargo de Ignacio Fernández, comenzó a trabajar en la averiguación de lo ocurrido y tras varias medidas llevadas a cabo, se logró identificar a dos personas sospechadas de haber sido las responsables del daño.
De un total de 93 silobolsas, la Justicia estableció que 17 presentaban rajaduras laterales y puntazos.
Una de las pruebas incorporadas a la causa, y según confirmaron las fuentes, es el rastro de un calzado, y que fue detectado en la zona superior de las silobolsas; además, se obtuvo información de los registros de las cámaras de seguridad del predio y del Centro de monitoreo de la Municipalidad de Leandro N. Alem.
También la Fiscalía tomó declaraciones testimoniales y con todo eso, logró establecer la intervención de los dos sospechosos, y de un tercer sujeto que aún no fue identificado.
Una vez libradas las órdenes de allanamiento que fueron requeridas al Juzgado de Garantías Nº 2, los investigadores allanaron los domicilios de los acusados y secuestraron sus teléfonos celulares, motovehículos, vestimenta y calzados que serán peritados.
La fiscalía trabajaba en la identificación del tercer sospechoso que habría participado en el ilícito. (NA)