Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Ingresaron a una vivienda, maniataron a una pareja y se llevaron un botín millonario

El robo a la familia de comerciantes ocurrió en una vivienda del barrio Municipal. (GOOGLE MAPS) El robo a la familia de comerciantes ocurrió en una vivienda del barrio Municipal. (GOOGLE MAPS)

El hecho ocurrió en la noche del jueves en una vivienda ubicada en Rivadavia al 2600. Los delincuentes se llevaron cerca de 1,5 millones de pesos y 11 mil dólares. Son intensamente buscados por las fuerzas policiales. 


En la noche del pasado jueves, a las 21:00, en una vivienda del barrio Municipal (Rivadavia al 2600) un grupo de delincuentes armados ingresaron por una de las puertas de la casa y sorprendieron a un matrimonio (integrado por una mujer de 46 años y un hombre de 55) que terminó siendo reducido por los ladrones, atado mientras revolvían en el interior de la casa de esta pareja de comerciantes.
De acuerdo a lo que informaron fuentes cercanas a la investigación, se habrían llevado una importante suma de dinero, tanto en moneda nacional como extranjera (aproximadamente 1,5 millones de pesos y 11 mil dólares), que esta familia tenía en su hogar dentro de una caja fuerte que fue abierta con un elemento contundente que tenían los malvivientes, quienes después de tener el dinero, se dieron a la fuga por la puerta de atrás del domicilio, dado que por ese lugar habían entrado, según fuentes cercanas a la causa (esperaron para ingresar que la familia llegará al lugar y desactivara la alarma).
Luego que los delincuentes armados se fueron, las víctimas se pudieron desatar y dar aviso a la Policía que se hizo presente minutos después. Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, Comisaría Segunda, División de Comando de Patrulla y Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino.
Al cierre de esta edición al menos cuatro sujetos, todos mayores de edad, eran intensamente buscados por fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la zona.
La investigación de este robo quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 que preside Pablo Santamarina que caratuló lo sucedido como robo agravado por uso de arma, efracción y por haberse cometido en poblado y en banda y privación ilegal de la libertad.

Golpes y detención
A raíz de un llamado al 911, en Azul al 300, efectivos de la Comisaría Tercera y de la División de Comando de Patrulla, procedieron a la aprehensión de una mujer de 20 años, quien ante la presencia de personal policial agredió con puñetazos a su madre de 42 con la que minutos antes había discutido. Interviene la Fiscalía Nº 4 y la agresora se encuentra en la sede policial.

Cables y dos aprehendidos
Por medio de una denuncia radicada en sede de la Fiscalía y en el marco de una investigación caratulada robo, personal policial realizó en las últimas horas del pasado jueves se llevaron a cabo una serie de allanamientos de urgencia en un domicilio ubicado en Arnold al 1100 donde residían un joven de 25 años y una mujer de 29. En la casa se secuestró un revólver calibre 32, cerca de 40 metros de cableado de Internet símil utilizado empresa de telefonía Celpinf y una caja con fusibles. La Fiscalía Nº 2 dispuso la aprehensión de una joven por tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil y el sujeto fue aprehendido por el delito de encubrimiento.