Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Inseguridad: comenzó un mega operativo policial en Pergamino

Momentos antes de ponerse en marcha el Mega Operativo. (LA OPINION) Momentos antes de ponerse en marcha el Mega Operativo. (LA OPINION)

Tiene como principal objetivo combatir el delito en zonas calientes y sectores conflictivos. Efectivos del Grupo Apoyo Motorizado, Grupo de Apoyo Departamental de Pergamino, San Nicolás y Junín; Infantería, Policía Local y de la Unión Táctica de Operaciones Inmediatas recorrerán la ciudad.


El jefe de la Subcoordinación General Operativa, comisario general Marcelo Seal (llegó acompañado por el comisario mayor Leandro Sarlo), visitó este viernes Pergamino para mantener una serie de reuniones con las principales autoridades policiales de nuestra ciudad y la región. Además se entrevistó con el intendente municipal, Javier Martínez, y el secretario de Seguridad local, Karim Dib, y el senador provincial, Marcelo Pacifico.
Seal decidió -junto al jefe Departamental, Antonio Olivero y el comisario general, Rubén Alberto Rojo, superintendente de Seguridad Región Interior Norte- poner en marcha un mega operativo de seguridad que tiene como principal objetivo combatir el delito en las zonas calientes y los sectores conflictivos de Pergamino y la zona.
Más de 70 efectivos del Grupo Apoyo Motorizado (GAP), Destacamento Vial, Comando de Patrulla Rural (CPR), Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino, San Nicolás y Junín; Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, Infantería, Policía Local y dos equipos de la Unión Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) estarán en diferentes turnos brindando servicio.

Encuentro con Martínez
La reunión con el intendente se llevó a cabo en el despacho oval y además estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Carlos Pérez; el secretario de Gobierno, Juan Manuel Rico Zini; el secretario de Seguridad, Karim Dib; además del senador provincial Marcelo Pacifico. En tanto que por las fuerzas policiales se hicieron presentes Marcelo Seal, Leandro Sarlo, Antonio Olivero y Rubén Alberto Rojo. La cita dejó un saldo positivo en los representantes, según pudo saber LA OPINION, y aunque no se conocieron detalles de la misma, se conoce que los participantes trazaron lineamientos y formas conjuntas de trabajo para atacar la situación de inseguridad que se vive en la ciudad y que preocupa a todos.

Importante reunión en el despacho oval entre el intendente y autoridades policiales. (MUNICIPIO DE PERGAMINO)

¿Qué es la Utoi?
Es definida en la fuerza como una “unidad policial multipropósito de despliegue rápido”, que está preparada para todas las funciones policiales y cuenta con gran movilidad. Además, depende directamente de la máxima autoridad (el ministro), lo que permite evitar demoras burocráticas y atender a requerimiento del ministro en forma rápida y efectiva, al tiempo que genera versatilidad sin afectar las operaciones de las fuerzas policiales desplegadas en el territorio.
Las competencias de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) incluyen conducir y coordinar el personal para cumplir con metas acciones y tareas ordenadas, implementar y coordinar las actividades operativas en apoyo de las Policías de la Provincia.
Es función también de la Utoi proteger el cumplimiento de las instrucciones generales y particulares resueltas por el superintendente General de la Policía, capacitar y llevar un registro de los servicios de seguridad establecidos, informar a la superioridad de cualquier novedad de relevancia, que amerite por magnitud y trascendencia, y cumplir toda función que se encomiende en el ámbito competente.