Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Inseguridad: vecinos de Acevedo y del barrio Viajantes salieron a la calle

Los vecinos de Acevedo se reunieron con las principales autoridades policiales de la ciudad. (LA OPINION) Los vecinos de Acevedo se reunieron con las principales autoridades policiales de la ciudad. (LA OPINION)

En ambos lugares se registraron varios robos en los últimos días. En el pueblo relevaron al jefe del destacamento y pidieron por la presencia del secretario de Seguridad local, Karin Dib.  Sergio Barceló, titular del CPP dejará su cargo.


Con pocas horas de diferencia, aunque bajo el mismo reclamo, mayor seguridad, habitantes de la vecina localidad de Acevedo y del barrio Viajantes salieron este miércoles a la calles para que sus pedidos sean escuchados por las autoridades municipales, policiales y de la Justicia.
Cansados de los constantes robos en la zona rural y también en el casco urbano, cerca de 300 personas marcharon un par de cuadras (desde la Avenida Centenario) hasta la sede del Destacamento de Acevedo, donde fueron recibidos por el jefe Departamental, Antonio Olivero; el jefe del Comando de Patrulla Pergamino, Sergio Barceló; Cristian Colas, titular de la Comisaría Tercera y Sergio Fitipaldi, superintendente de Seguridad Rural de la provincia de Buenos Aires. Los vecinos expusieron pacíficamente su preocupación y principalmente apuntaron sus sospechas a una banda de chicos (en su mayoría menores) que tienen bajo amenaza a gran parte de la población.


Las autoridades policiales se comprometieron a llevar a cabo una serie de medidas que busquen devolverle la tranquilidad al lugar y a los campos de la zona. Las familias también expusieron su enojo ante la ausencia del secretario de Seguridad del Municipio, Karin Dib, y compararon su situación con la marcha de Rancagua, lugar donde el funcionario de la gestión Martínez estuvo presente semanas atrás.

Funes por Aguirre
Según pudo saber LA OPINION, en la mañana de este miércoles comenzó a trabajar al frente del Destacamento de Acevedo Hernán Funes, que llegó en reemplazo del subinspector Juan Aguirre, relevado por decisión del jefe Departamental, Antonio Olivero.

Barceló se va
Este miércoles por la noche se estaba llevando a cabo una importante reunión entre el jefe Departamental, Antonio Olivero, y el comisario general, Rubén Alberto Rojo, superintendente de seguridad Región Interior Norte, con el objetivo de buscar un reemplazante para Sergio Barceló que pidió alejarse del cargo de jefe del Comando de Patrulla Pergamino (CPP) por problemas personales. Cabe recordar que Barceló había llegado al cargo a fines de mayo luego de asumir en lugar de Fabián Caporale.

Reclamo de seguridad en el barrio Viajantes. (LA OPINION)

Barrio Viajantes
En la intersección de calle 13 y 16 del barrio Viajantes, un grupo de vecinos se reunió para aceitar medidas internas de seguridad vía Whatsapp y además tratar de confeccionar una nota para solicitarle a las autoridades municipales y policiales mayor presencia de móviles, principalmente en la tarde y la noche.
Además se pedirá por un Módulo de Policía de Prevención cubierto por personal de la policía local. Cabe destacar que en nuestra ciudad funcionan actualmente dos: uno en Avenida Drago y las vías del ferrocarril Belgrano y el restante en Bombero Esquivel y Deán Funes.
El último hecho preocupante en la zona de las quintas ocurrió en la noche del pasado martes, cerca de las 21:00, en calle 13 y 18 cuando un sujeto a bordo de un motocicleta de 150 c.c. con casco y a punta de pistola golpeó en el rosto al chofer de un remis y le sustrajo 1.000 pesos en efectivo para darse a la fuga. El conductor del rodado de 52 años de edad recibió la atención del Same. Interviene en el suceso la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari.