Policiales

Inspectores fueron agredidos cuando fiscalizaban un molino harinero en la ciudad


 El molino ubicado en el Parque Industrial de la ciudad (ARCHIVO LA OPINION)

'' El molino ubicado en el Parque Industrial de la ciudad. (ARCHIVO LA OPINION)

El hecho ocurrió el jueves en la firma Alimentos Paberfra S.A. Los agresores fueron un par de empleados de la empresa local. Sergio Levatto, titular de la firma repudió el ataque y se solidarizo con los funcionarios de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario.


Cuatro fiscalizadores de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, sufrieron agresiones cuando intentaban inspeccionar una empresa en el Parque Industrial de Pergamino.

El hecho ocurrió el pasado jueves, antes del mediodía, cuando Carlos Alberto Bursi, Adrián Alejandro Restuccia, Daniel Alejandro Tarefelski y Patricio Francescotto, llegaron hasta la parcela Nº 33, con el objetivo de realizar un operativo de fiscalización de la firma Alimentos Paberfra S.A., una empresa pergaminense dedicada al sector harinero desde hace casi diez años.

Según fuentes cercanas a la investigación dos empleados del molino, padre e hijo, sin mediar palabra comenzaron primero a agredir verbalmente a los funcionarios y posteriormente físicamente. Todo terminó en cuestión de minutos gracias al accionar del propietario, Sergio Levatto y el resto de los trabajadores de la empresa de nuestra ciudad.

Sergio Levatto

El empresario pergaminense Sergio Levatto por medio de una comunicación telefónica con LA OPINION expresó su malestar por la situación y además rechazó el accionar de un par de empleados de la firma que preside.

“Quería aclarar que estamos en total desacuerdo con los hechos que se registraron en la empresa el pasado jueves y que tomaron estado público a nivel nacional. Como titular de la firma Alimentos Paberfra S.A de molino harinero en el Parque Industrial informo que este suceso fue producto del exabrupto de un par de empleados que están pasando por un problema familiar. Reaccionaron de la peor manera cuando en realidad la reunión con los inspectores era amena y cordial” dijo el empresario y además indicó que “repudio personalmente lo ocurrido y me pongo a disposición de quien corresponda con el objetivo de solucionar el asunto. Alimentos Paberfra y todo su personal nos solidarizamos con los trabajadores del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y sus familias por este momento indeseado”.

Por último Levatto remarcó sobre las versiones que indicaban que el molino harinero ya estaba suspendido pero igual seguía trabajando “que son informaciones falsas y mal intencionadas”. “Por cuestiones familiares estuve casi un año en Buenos Aires y nunca me reportaron un problema desde Pergamino. Este hecho es inexplicable y solo puedo decir que tengo un molino y no puedo anticiparme a semejante mal accionar de un par de empleados. Tenemos casi una década de trayectoria y nunca tuvimos un problema con nadie”, concluyó.

Denuncia policial

Las víctimas decidieron radicar la denuncia en la sede de Comisaría Segunda de la localidad y en virtud de las heridas, la Fiscalía Nº 5 del Departamento Judicial Pergamino caratuló la causa como Lesiones leves y amenazas.

El caso generó repudio desde la Federación Argentina de la Industria Molinera (Faim), que calificó de "brutal agresión" lo ocurrido y que esa empresa es "desconocida por nuestra entidad".

En una carta al ministro de Agricultura, Luis Basterra, agregó: "El artero ataque buscó evitar violentamente la inspección de rutina del personal mencionado, quienes habían detectado -investigación mediante- la clandestinidad con la que opera el presunto molino. Faim repudia los actos de violencia antes referidos, y se solidariza con los funcionarios afectados, rechazando este tipo de actos mafiosos que toda la ciudadanía busca desterrar".

Justicia Federal

Conocida la noticia tomo intervención el fiscal Francisco Furnari que se encuentra subrogando a Guillermo Villalba titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5, quien formó la causa de oficio y ayer antes del mediodía en comunicación con la justicia federal solicito al juez de Garantías Fernando Ariel Ayestarán que decline su competencia ay pase a la justicia federal por tratarse de una causa donde se encuentran involucrados funcionarios nacionales. Por tal motivo seguramente durante las próximas horas el hecho en cuestión quede en manos de Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO