Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Juicio por jurados: juzgarán a un hombre por homicidio calificado contra su mujer

 El juicio por jurado se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1. (ARCHIVO LA OPINION) El juicio por jurado se desarrollará en la sala de audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1. (ARCHIVO LA OPINION)

El proceso se desarrollará en cuatro jornadas con la particularidad de que el jurado estará integrado por 12 civiles (seis hombres y seis mujeres). El acusado es Angel Ramón Robles y le imputan el asesinato de su pareja María del Rosario Díaz, ocurrido en 2015.


Este martes se pondrá en marcha un nuevo proceso de juicio por jurados por un caso de homicidio calificado por el vínculo, ocurrido en octubre de 2015 en un domicilio del barrio Belgrano.

El proceso se desarrollará en cuatro jornadas, hasta el viernes inclusive, contra Angel Ramón Robles, por el asesinato de María del Rosario Díaz, una joven de 34 años, madre dos hijos. 

La primera jornada de juicio tendrá lugar este martes, a partir de las 10:00, en la sala del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de nuestra ciudad, con la particularidad de que el jurado estará integrado por 12 civiles (seis hombres y seis mujeres), quienes al finalizar el proceso deberán emitir un veredicto de culpabilidad o inocencia.

En el marco de la Semana de la Eliminación de la Violencia Hacia la Mujer, integrantes del Foro de las Mujeres y otras organizaciones feministas participarán de las audiencias para acompañar a los familiares de la víctima bajo la consigna “Justicia por María: fue un femicidio”.

Asesinato

El hecho que se juzgará esta semana ocurrió el domingo 11 de octubre de 2015, alrededor de las 10:50, en una vivienda de Niñas de Ayohuma al 2300.

La víctima fue identificada como María del Rosario Díaz, vivía en ese domicilio junto a dos hijos menores y su esposo.

Por causas que se desconoce y que seguramente serán expuestas durante las cuatro jornadas de audiencias, el hombre, que en ese momento tenía 39 años, tomó un cuchillo de la cocina y le asestó dos puñaladas, una en el cuello y la otra en la espalda, ocasionándole la muerte.

La crónica policial relata que el hijo de la pareja, menor de edad (en ese momento de diez años) habría presenciado el hecho junto a su hermana (de dos) y fue quien salió de la vivienda para pedir auxilio a los vecinos del lugar.

María del Rosario fue trasladada de urgencia en una ambulancia al Hospital San José donde falleció a causa de las graves lesiones internas.