Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

La Policía Federal detuvo a una mujer que realizaba estafas con dólares falsos

Se logró la detención de una mujer, el secuestro de artefactos electrónicos, dinero falso y el vehículo con el cual concurría a esta zona. (LA OPINION) Se logró la detención de una mujer, el secuestro de artefactos electrónicos, dinero falso y el vehículo con el cual concurría a esta zona. (LA OPINION)

La Subdelegación Pergamino logró la aprehensión de la delincuente en la madrugada de este lunes en el barrio porteño de Parque Patricios. Está acusada de realizar compra de celulares con dinero apócrifo en nuestra ciudad.


Una mujer fue detenida en la madrugada de este lunes por efectivos de la Subdelegación Pergamino de la Policía Federal en el marco de una investigación por circulación de moneda extranjera apócrifa en nuestra Ciudad.
La causa fue iniciada a raíz de una denuncia efectuada en la sede de la Policía Federal Argentina en nuestra ciudad sita en calle 25 de Mayo, por una persona que había vendido a través de la red social Facebook un teléfono celular y pagaron con dinero extranjero falso.
Por ello, la Policía Federal dio intervención al Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo y a la Fiscalía Federal que conduce Matías Di Lello quienes solicitaron que la Subdelegación Pergamino de la Federal realice una investigación sobre el hecho denunciado.
Luego de unos días, por medio de las tareas realizadas por los efectivos policiales se pudieron obtener testimonios de otros damnificados y pudieron identificar a una persona que concurría a Pergamino y ciudades vecinas con dólares apócrifos, quien con ellos compraba diferentes dispositivos electrónicos. También determinaron que residía en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y utilizaba para viajar su vehículo particular el cual dejaba a varias cuadras de donde realizaría la transacción para no ser identificado y utilizaba en todos los casos identidades falsas y diferentes cuentas sociales para contactar a sus víctimas, las cuales fueron ubicadas por los investigadores.
Con estos resultados, la Fiscalía actuante obtuvo una gran cantidad de pruebas solicitando al Juzgado de Garantías que interviene en el caso, la orden de allanamiento para con domicilio de la presunta implicada.
Los efectivos de la Policía Federal de Pergamino a órdenes del juzgado interventor dispusieron un operativo en el barrio porteño de Parque Patricios, desde la madrugada del lunes, el cual resultó exitoso luego de proceder a la detención de la mujer en cuestión, el secuestro de gran cantidad de artefactos electrónicos, dinero falso y el vehículo con el cual concurría a esta zona.