Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Le robó 230 mil pesos y 2 mil dólares a su novio: fue detenida

Parte del dinero secuestrado en el robo: fueron aprehendidas dos mujeres. (MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE) Parte del dinero secuestrado en el robo: fueron aprehendidas dos mujeres. (MINISTERIO DE SEGURIDAD BONAERENSE)

Una mujer de 43 años y su hija de 23 fueron aprehendidas por estar acusadas de sustraerle al novio, de su casa del barrio José Hernández, una importante cantidad de dinero en efectivo.


Dos mujeres, de 43 y 23 años (madre e hija), fueron detenidas el sábado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, luego de que la pareja de una de ellas había denunciado el robo de una importante suma de dinero: 230 mil pesos y 2 mil dólares.
Personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino recuperó ayer en horas de la mañana gran parte del botín, secuestrando 212.310 mil pesos y la suma integra de la moneda estadounidense, recuperando los dos mil dólares.
La víctima denunció en dependencia policial que el sábado 15, autores desconocidos ingresaron a su vivienda del barrio José Hernández y sustrajeron la suma mencionada. Los investigadores analizaron las cámaras de seguridad y dieron con las autoras del robo, una de ellas (43 años) era la novia de la víctima y la otra su hija.
Las detenidas quedaron a disposición de la Justicia, interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 que preside Horacio Lasarte.

Robo de celular
Un hombre de 39 años denunció que en su domicilio de Magallanes al 1000, sin forzar la entrada, le sustrajeron desde dentro de la vivienda un teléfono celular. De averiguaciones practicadas por el Grupo Táctico Operativo de la Comisaría Primera, se estableció que el teléfono lo había sustraído una mujer de 38 años y se allanó su vivienda ubicada en Monroe entre Deán Funes y Becerra. Se logró recuperar el celular y la acusada quedó a disposición de la Fiscalía Nº 1 de Horacio Lasarte.

Robo calificado
En la últimas horas, en Alsina y Chiclana, un cobrador de 57 años oriundo de Junín, denunció que al retirarse de una panadería, en Chile y Alsina, y al tratar de subirse a su rodado, un sujeto le apuntó con un arma y le sustrajo la mochila con dinero en efectivo y documentación personal, dándose a la fuga y luego de unas cuadras, subió a una motocicleta. Trabajaron en el lugar efectivos del Comando de Patrulla Pergamino y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari.

Robo de bicicleta
A raíz de un llamado al 911, personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino, se constituyó en Doctor Alem y Avenida de Mayo, entrevistándose con un hombre de 36 años, quien dijo que a metros; se encontraban dos menores; con una bicicleta; a la que reconoce como propiedad de un amigo; la cual fuera sustraída el mes pasado. Se procedió a la aprehensión de los menores y al secuestro del rodado. Interviene la Unidad del Foro de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Daniel Aguilar.

Hurto agravado
Un hombre de 24 años manifestó que en Avenida Almafuerte entre Herro y Barbazán, dos sujetos le sustrajeron una motocicleta Tibo Jet 110 c.c. La Investigación avanza en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio.

Viaggio Espresso