Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Le robó una motosierra a un empleado municipal y más tarde lo detuvieron

La motosierra recuperada por personal policial. (LA OPINION) La motosierra recuperada por personal policial. (LA OPINION)

Un sujeto de 27 años sustrajo la herramienta de trabajo y a varias cuadras fue aprehendido por efectivos del Comando de Patrulla Pergamino. Además, robaron en “Casa Batch Tienda”.


La División de Comando de Patrulla Pergamino detuvo a un sujeto de 27 años que minutos antes había sustraído una motosierra marca Husqbarna que pertenecía a un empleado de una cuadrilla de trabajadores municipales que desarrollaban en Florencio Sánchez e Intendente Biscayart (norte).
El ladrón se dio a la fuga con la herramienta, sin embargo a pocas cuadras en Costa Rica entre Pacheco y Falucho fue aprehendido por los efectivos policiales quienes fueron alertados por un empleado del Municipio que denunció el robo. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Averiguación de un hecho ilícito
Ayer en la sede de la Fiscalía General a requisitoria de División Traslado de Detenidos, efectivos de la Comisaría Primera lograron la aprehensión de un hombre de 55 años quien se encontraba totalmente alterado y nervioso. Fue trasladado a la sede policial con el objetivo de preservar su integridad física y la de terceros. Interviene la UFI Nº 7.

El Socorro y Güemes
En la tarde de ayer en la intersección de El Socorro y Güemes se procedió a la aprehensión de hombre de 24 años que registra pedido activo por averiguación de paradero desde el mes pasado a requerimiento de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio.

Aprehensión por captura
Ayer en horas de la tarde, desde las 16:30,en Illia y Monroe, efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino procedió a la aprehensión de un hombre de 31 años, que registraba pedido activo desde octubre 2015, por los delitos : “Amenazas y Lesiones Leves” . Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7.

Pedido activo
En la tarde-noche del pasado lunes, siendo las 18:40 aproximadamente, personal del Destacamento de Urquiza (perteneciente a la Comisaría Primera) en ruta N° 8 y Catamarca, procede a la aprehensión de un sujeto de 50 años, quien tenía pedido de paradero activo en una causa caratulada “Averiguación de paradero” a requerimiento del Juzgado Nº 2 de Morón desde agosto de 2007.

Boxeo en la Clínica
El pasado lunes, cerca de las 18:00, efectivos de la Comisaría Primera tuvieron que concurrir a la Clínica General Paz debido a que se había producido un enfrentamiento entre un padre (56 años) y su hijo (20 años). Producto de la confrontación por problemas familiares rompieron un vidrio de puerta de pasillo. Ambos fueron demorados e Interviene la UFI Nº 7.


Robo calificado
En la noche del lunes, dos sujetos armados ingresaron al local comercial “Casa Batch Tienda”, sita en Guido y Mendoza, donde luego de amenazar a su propietario (un hombre de 71 años de edad) se llevaron cerca de 4 mil pesos en efectivo. Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari.

Encubrimiento-hurto
Minutos antes del mediodía de ayer, efectivos del Comando de Patrulla Pergamino, luego de varias tareas de investigación lograron en un allanamiento en la urgencia en un domicilio sito Mendoza al 200 donde residía un sujeto de 27, que le hizo entrega de un teléfono celular marca Samsung J1 perteneciente al hecho que denunció un mujer el pasado domingo 5 de este mes. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti que dispone cumplimentar recaudos para con el hombre por encubrimiento y libertad.