Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Los padres de Agustín Pelourson piden que sea internado en un centro de rehabilitación de adicciones

Sandra Graciela Robles y Eduardo Pelourson piden por la salud de su hijo. (FAMILIA PELOURSON) Sandra Graciela Robles y Eduardo Pelourson piden por la salud de su hijo. (FAMILIA PELOURSON)

Sandra Graciela Robles y Eduardo Pelourson solicitan a la Justicia que su hijo, que fue recapturado tras haberse fugado del Pabellón de Psiquiatría del Hospital San José, pueda ser derivado a un centro de salud y no al Servicio Penitenciario.


Luego de vivir 48 horas de incertidumbre y angustia por la fuga de su hijo del Pabellón de Psiquiatría del Hospital San José, los padres de Agustín Pelourson de 22 años temen por la salud del joven.
Sandra Graciela Robles y Eduardo Pelourson son los progenitores del muchacho que el pasado domingo burló la seguridad del nosocomio local y en la tarde-noche de este martes fue recapturado por las fuerzas policiales cuando se movilizaba en un Ford Falcón que se encontraba estacionado en la intersección de calles Guido y Paso. Minutos más tarde fue trasladado en primer lugar a la Fiscalía para luego ser alojado en la dependencia de la Comisaría Tercera.

Pedido desesperado
En el breve audio enviado a nuestra redacción, los padres de Pelourson, Graciela y Eduardo, solicitan desesperadamente que su hijo pueda seguir un tratamiento adecuado con profesionales de la salud mental.
El testimonio señala que: “Somos los padres de Agustín Pelourson y pedimos por medio del diario LA OPINION que nuestro hijo sea internado en un centro de rehabilitación de adicciones. El juez ya dio lugar pero al apelar la fiscal, la causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones. El juez comprendió la situación y dio lugar sabiendo la problemática que nuestro hijo tiene desde hace unos años por el fallecimiento del hermano. La perdida de nuestro otro hijo le cambió la vida a Agustín y también a nosotros, ahora pedimos como padres que necesita ir al centro de rehabilitación para recibir atención y sabemos que tiene lugar”.
Además indicaron que “le pedimos a la Cámara que por favor que dé lugar, ya que nuestro hijo se encuentra medicado por abstinencia y depresión. Sabemos que en un penal no se va a recuperar nunca y Agustín necesita apoyo psicológico de profesionales ya que estarían salvando tres vidas. Desde ya muchas gracias”.