Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Múltiples allanamientos en el Complejo 512 Viviendas

Parte de los elementos secuestrados en los 16 allanamientos que se realizaron en las 512 Viviendas. (PRENSA POLICIA) Parte de los elementos secuestrados en los 16 allanamientos que se realizaron en las 512 Viviendas. (PRENSA POLICIA)

Tras el violento episodio del viernes, en la madrugada de ayer, alrededor de 70 efectivos de diferentes fuerzas irrumpieron en el barrio con 16 intervenciones en simultáneo. Entre otras cosas se secuestraron 26 celulares, armas y se aprehendió a una joven mujer.


Un grupo de vecinos tiene en jaque a otro en el Complejo de las 512 Viviendas, localizado en el barrio Virgen de Guadalupe: mientras uno pretende vivir en paz y descansar por las noches para al día siguiente ir a trabajar, el otro no hace más que generar disturbios, convirtiendo la zona en una tierra donde la calidad de vida y la vida misma son menospreciadas.
En la última semana los enfrentamientos internos de este grupo de personas que le complica la vida a los demás se sucedieron noche a noche, llevando a los vecinos al hartazgo. Pero la gota que rebalsó el vaso ocurrió en la madrugada del viernes, cuando una nueva gresca, que incluyó un herido de arma blanca y el ataque a los móviles policiales, tuvo que ser disipada con balas de salva
Por esta serie de hechos violentos y por pedido expreso de los vecinos, el Juzgado de Garantías Nº 1 a cargo de Julio Caturla autorizó que diferentes fuerzas de seguridad de nuestra ciudad y la zona se hicieran presentes en el Complejo Habitacional 512 Viviendas donde llevaron adelante 16 allanamientos en la madrugada de ayer (cerca de las 2:30 y por al menos cinco horas), arrojando varios de ellos resultados positivos.
Durante las pesquisas que tuvieron lugar en varios departamentos de diferentes tiras, se secuestraron 26 celulares de distintos modelos, un cartucho intacto de calibre12/70, dos municiones 9 milímetros, dos machetes de fabricación casera, un cuchillo tipo de caza, un puño de acero (nudillero) y una cacha de pistola. Además se identificaron a cinco sujetos de 37, 27, 21, 41 y 22 años y se logró la aprehensión de una mujer de 27 años.
De los operativos participaron aproximadamente 70 efectivos policiales pertenecientes a la Unidad de Prevención de la Policía Local, División de Comando de Patrulla Pergamino, Grupo Departamental Motorizado (GDM), Policía Departamental Pergamino, Comisaría Primera, Segunda y Tercera, Policía Departamental San Nicolás, Estación Policial de Arrecifes, Rojas, Salto, San Pedro y Ramallo, Delegación Departamental (DDI) de Pergamino, Infantería Pergamino y Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Pergamino, San Nicolás y Junín.