numerossanos.com
Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
numerossanos.com
Policiales

Múltiples detenciones de la DDI local en las últimas horas

LA DDI y el GAD detuvieron a dos peligrosos sujetos acusados de varios hechos delictivos. (LA OPINION) LA DDI y el GAD detuvieron a dos peligrosos sujetos acusados de varios hechos delictivos. (LA OPINION)

Aprehendieron a un hombre de 54 años por violencia de género, a un sujeto de 29 por tentativa de homicidio, a otros de 41 y 26 con frondosos antecedentes penales y a uno de 33 imputado de un robo ocurrido en la zona céntrica.


Tras una intensa labor, la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino llevó a cabo durante las últimas 48 horas una serie de detenciones en diferentes barrios (Luis Sandrini, zona céntrica, Viajantes y Acevedo). La mayoría tenían frondosos antecedentes.

Violencia de género
Personal de la Brigada de Investigaciones en horas del mediodía del viernes, efectivizó la detención de un hombre de 54 años por violencia de género. El procedimiento fue realizado en el barrio Luis Sandrini, cuando los detectives con la orden restrictiva de la libertad en mano, se abocaron a ubicar al sujeto, al cual tras realizar amplias tareas lograron ubicarlo y detenerlo, siendo trasladado a su sede donde se cumplimentaron recaudos legales por amenazas, desobediencia y violación de domicilio.
El hecho que se le imputa ocurrió el 30 de enero, cuando el agresor, previo a existir una prohibición de acercamiento, y exclusión de hogar (la cual había sido concretada días antes por personal de Investigaciones), volvió a la morada, ingresó por la fuerza y amenazó nuevamente a su expareja (51 años), pero en un rápido accionar de la Fiscalía Temática Nº 4 a cargo de Karina Póllice, en un trabajo mancomunado con la DDI, Comisaría de la Mujer y Comisaría Segunda, reunieron las pruebas pertinentes, solicitando la detención del sujeto que quedó alojado en la DDI a disposición del magistrado requirente.

Peligroso delincuente
Los detectives de la DDI tras una efectivo y profesional labor en forma encubierta, en el marco de la causa caratulada “Tentativa de Homicidio” tramitada por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 a cargo de Guillermo Villalba, la cual diera sus origen el 26 de diciembre, cuando un sujeto de 30 años, fue agredido por dos personas, resultando con una herida en su abdomen. Consecuentemente los detectives dos días más tarde, habían detenido a uno de ellos, un joven de 19 años con frondosos antecedentes penales, mientras que el restante si bien estaba identificado no se había podido concretar su detención. Pese a ello y lejos de abandonar su labor, los efectivos de manera encubierta lograron divisar al sujeto en la vía pública en el barrio Acevedo, quienes lo sorprendieron y nada pudo hacer, efectivizándose su detención siendo trasladado a la sede de Investigaciones donde quedó alojado. Dicha persona de 29 años, posee antecedentes penales por varios delitos.

Entradera a una vivienda
Causa tramitada por ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6 que preside Patricia Fernández, su cuerpo de instructores y en un trabajo en conjunto con personal de la Delegación Departamental de Investigaciones, que se venían desarrollando desde fines de septiembre, en el marco de actuaciones caratuladas “Robo agravado por empleo de arma de fuego”, en la cual fuera víctima una joven, quien fue abordada por dos hombres armados, los cuales mediante amenazas ingresan a su morada y se apoderaron de dinero y elementos de valor, lograron establecer la identidad de dos sujetos ambos con amplios antecedentes penales, uno de 41 años, oriundo de Fontezuela y el restante de 26 años de Arrecifes. Con los elementos probatorios, Fiscalía actuante solicitó al Juzgado de Garantías en turno la orden de allanamiento, secuestro y detenciones para los domicilios y personas sindicadas. Las diligencias fueron cumplimentadas por la DDI, Comisaría Tercera, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Policía de Arrecifes con resultado altamente satisfactorios, ya que detuvieron a ambos malvivientes, siendo trasladados a la sede policial.

Robo a comercio
Una Brigada de Investigaciones de la DDI Pergamino el viernes, luego de diversas tareas investigativas, lograron detener en el Segundo Cruce, a una persona de 33 años, imputada de un robo ocurrido en la zona céntrica el 16 de enero, cuando la dueña del local fue reducida por un sujeto, quien se apoderó de vestimenta y dinero en efectivo.
La causa tramitada ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 1 a cargo de Horacio Lasarte, decidió que el hombre fuera trasladado y alojado en sede de la DDI donde se cumplimentaron recaudos legales por robo. Asimismo se incautó una motocicleta de sumo interés para la causa.

Viaggio Espresso