Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Murió una niña de un año y medio en un accidente doméstico

La pequeña Abby Ludmila falleció en el Hospital San José. (ARCHIVO LA OPINION) La pequeña Abby Ludmila falleció en el Hospital San José. (ARCHIVO LA OPINION)

El hecho tuvo lugar en una casa del barrio Güemes. Falleció producto de las quemaduras recibidas en un incendio que ocurrió el domingo a la tarde.


Una pequeña de 1 años y medio de edad (Abby Ludmila Desire Chavez) murió este lunes luego de permanecer internada en la sala de terapia intensiva del Hospital San José producto de las quemaduras recibidas en un incendio doméstico que ocurrió en la tarde del pasado domingo.
El hecho tuvo lugar en una casa del barrio Güemes (Juana de Azurduy y el Arroyo Pergamino), cuando por causas que se tratan de establecer la niña se encontraba jugando con dos primos, también menores (de 4 y 6 años aproximadamente) en una casilla o galpón ubicado en el fondo de la finca y este lugar se prendió fuego. Un tío de la víctima, que se encontraba en el lugar junto a dos personas mayores más, la rescató del fuego y luego fue trasladada al nosocomio local por personal del Same, donde permaneció con respirador artificial. Sin embargo las quemaduras fueron tan importantes que lamentablemente en horas de la mañana de ayer su cuerpo no resistió y falleció.
Según pudo saber LA OPINION trabajaron en el lugar efectivos de la Policía Científica, División de Comando de Patrulla Pergamino y Bomberos Voluntarios de Junín con el objetivo de encontrar pruebas de cómo se habría originado el fuego.
Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina que caratulo la causa como averiguación de causales de muerte.