Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Nueva pelea en el Complejo 512 Viviendas: preocupación de los vecinos y la Policía

El móvil policial que fue atacado en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. (PRENSA POLICIA) El móvil policial que fue atacado en el Complejo Habitacional 512 Viviendas. (PRENSA POLICIA)

El hecho se registró en la madrugada de hoy. Al momento de presentarse las fuerzas policiales, el móvil fue atacado por al menos 20 personas. Tuvieron que dispersar a los agresores con disparos de posta anti tumulto. Una persona apuñalada se negó a ser atendido.


Fuera de control. Así están las cosas en el Complejo Habitacional 512 Viviendas, donde a riñas que ya son habituales entre grupos se suma ahora el ataque a la Policía que va a descomprimir y a proteger a los vecinos que viven en vilo.
Una vez más el sector se transformó en escenario de hechos de mucha violencia debido a enfrentamientos entre grupos, generalmente de jóvenes. En la madrugada de hoy, cerca de las 5:00, luego de una gresca se comprobó que una persona de 20 años había sufrido heridas de arma blanca en una de sus manos y también en el tórax.
Personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino se hizo presente en las tiras 3 y 4 del mencionado barrio y al llegar fueron agredidos por al menos 20 personas que con piedras y botellas preparadas tipo molotov dispersaron a dos de los efectivos (un hombre y una mujer) que se encontraban en el móvil que sufrió roturas de consideración (ópticas, parabrisas y daños en la chapa de la camioneta Toyota Hilux). Rápidamente se hicieron presentes refuerzos y también personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) que mediante disparos de posta anti tumulto y de estruendo, lograron cesar el accionar de los agresores. Además comprobaron que frente a la tira 20 se encontraba un sujeto joven con heridas varias, quien se negó a ser trasladado en ambulancia al Hospital San José.
La investigación la lleva adelante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina que caratuló lo sucedido como lesiones agravadas, daño y atentado a la autoridad.
Este tipo de episodios preocupa a las autoridades policiales debido a que desde hace un tiempo se registran con mayor frecuencia. También algunos vecinos del lugar se comunicaron con LA OPINION y mostraron su preocupación y algunas hasta solicitaron la instalación de un módulo policial para evitar esta clase de actos vandálicos.