Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Piden la elevación a juicio por el secuestro y robo del inspector municipal

La moto del inspector municipal fue recuperada. (LA OPINION) La moto del inspector municipal fue recuperada. (LA OPINION)

El hecho ocurrió a principios de abril, cuando tres sujetos abordaron al agente público portando dos armas de fuego, en inmediaciones de avenida Río Juramento y Camino de la Cruz. El detenido tiene frondosos antecedentes.


En el transcurso de la semana se conoció en los tribunales locales que Nelson Mastorchio, de la Unidad Funcional y Juicio N°3 Departamental, cerró la etapa de instrucción de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) que tuvo como víctima de un violento suceso a un inspector municipal de nuestra ciudad.

El hecho ocurrió a principios de abril de este año, en horas de la mañana cuando tres sujetos (de los cuales dos aún no se encuentran identificados), abordaron a la víctima portando dos armas de fuego, en inmediaciones de avenida Río Juramento y Camino de la Cruz, en momentos que éste se hallaba a bordo de su motocicleta cumpliendo funciones como inspector. En un lugar aislado lo golpearon, lo redujeron y ataron con alambres de púas, apoderándose de la motocicleta, su teléfono celular y el equipo de radio. Tras varias horas, el damnificado fue descubierto por un ciudadano que pasó por el lugar y dio aviso a las autoridades. Se lo trasladó al Hospital “San José” para su urgente atención por las heridas recibidas.

Los vieron

Pocos días después, a partir de un llamado telefónico a emergencias policiales, se denunció que dos sujetos se encontraban a bordo de dos motocicletas en un barrio de la zona oeste de la ciudad, portando un arma larga tipo carabina. Hacia allí fue un móvil de la División de Comando de Patrullas Pergamino cuyo personal, guiado por los vecinos, observó a los sospechosos, quienes al advertir la presencia policial se dieron a la fuga. Iniciada la persecución, uno de los individuos logró evadir el accionar policial de los grupos de apoyo que ya habían sido convocados al lugar, dejando el rodado abandonado en una cuneta de calle Bombero Esquivel hacia Florencio Sánchez, vehículo que había sido sustraído momentos antes de un domicilio del barrio Belgrano.

Un conocido

El otro sospechoso no corrió con la misma suerte pues, a pesar de poder escapar de los uniformados refugiándose en inmediaciones de su domicilio, fue reconocido por los efectivos a partir de otros hechos cometidos anteriormente. Fue él quien estaba al mando de la motocicleta robada al agente municipal, que fue recuperada tras ser abandonada por el escurridizo sujeto.

Identificado el individuo, bastó una semana pata lograr dar con el paradero del mismo tras efectuar un allanamiento en la vivienda familiar, donde fue apresado incautándosele una carabina calibre 22 y varias municiones.

A la espera del juicio

La investigación a cargo de la Fiscalía Nº 3 se basó en el relato de la víctima y en varios testimonios que identificaron al sujeto que hoy se encuentra detenido a la espera de la celebración del juicio que determine o no su culpabilidad.

El magistrado encargado de analizar el pedido de elevación a juicio será César Solazzi, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 y la calificación legal que se le imputa al detenido por los hechos relatados es encubrimiento agravado por delito grave y tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso real.

Si se concede la elevación solicitada, y de acuerdo a la calificación jurídica por los delitos atribuidos al imputado, deberá intervenir uno de los dos Juzgados en lo Correccional de nuestra ciudad.