Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Primavera trágica en las 512: mataron a un joven de 17 años

El hecho de sangre se produjo en la madrugada de este martes en un sector de las 512 Viviendas. (ARCHIVO LA OPINION El hecho de sangre se produjo en la madrugada de este martes en un sector de las 512 Viviendas. (ARCHIVO LA OPINION

El suceso se produjo en horas de la madrugada de este martes cuando se enfrentaron dos grupos. Nazareno Morinigo recibió un disparo de arma de fuego y llegó sin vida al Hospital. Los serios incidentes se habrían originado por el festejo del 21 de septiembre.


El complejo habitacional 512 Viviendas se transformó en un lugar peligroso para propios y extraños. Durante la madrugada de este martes, cerca de las 2:30, un grupo de personas que se encontraba reunida en una vivienda festejando el Día de la Primavera, mantuvo un enfrentamiento con supuestos vecinos que fueron con intenciones de pelea. Un joven de 17 años identificado como Nazareno Morinigo habría intentado defenderse ante la presencia de al menos nueve personas y al momento de desafiarse en lucha, un sujeto sacó un arma de fuego y disparó a quemarropa contra el adolescente que minutos más tarde fue trasladado por un vecino al Hospital San José, donde los profesionales de la salud confirmaron que llegó sin vida.
Posteriormente se produjo otro enfrentamiento que tuvo lugar en calle Roldán y González, espacio donde según relataron algunos testigos se enfrentaron dos grupos antagónicos alrededor de 50 personas, situación en la que debieron participar efectivos policiales que recibieron piedras y botellas como "bienvenida". El personal tuvo que efectuar disparos antitumulto con balas de gomas para dispersar a los agresores y ayudar el ingreso de los Bomberos Voluntarios que trabajaron para apagar un incendio en una vivienda propiedad de una mujer de 47 años.
Trabajaron en el lugar, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría Primera, División de Comando de Patrulla Pergamino, la Unidad de Prevención de la Policía Local y Delegación Departamental de Investigaciones (DD). La investigación avanza en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 6 a cargo de Patricia Fernández que caratuló lo sucedido como homicidio agravado por el uso de arma de fuego.