Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Procesaron al expolicía sospechado de ultimar de un balazo al perro "Mondongo"

“Mondongo” era muy querido en un sector del barrio Centenario y los vecinos reclaman justicia. (LA OPINION) “Mondongo” era muy querido en un sector del barrio Centenario y los vecinos reclaman justicia. (LA OPINION)

El titular interino de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5, Francisco Furnari, determinó procesar al único sospechoso del crimen del can por considerarlo autor de los delitos de crueldad animal.


Luego de iniciar la investigación de oficio, atento a que no existía denuncia penal alguna respecto del hecho que tomara trascendencia nacional, Francisco Furnari, a cargo interinamente de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 5 del Departamento Judicial de Pergamino, luego de analizar las imágenes de cámaras de seguridad privadas de diferentes viviendas del barrio Centenario, ordenó allanar de urgencia el domicilio del acusado, lográndose secuestrar en el mismo armas de fuego.

Asimismo, dispuso la operación de necropsia del perro, llevada a cabo por la Dirección de Veterinaria de la Municipalidad de Pergamino, pudiéndose determinar que efectivamente la causa de la muerte de "Mondongo", fue el ingreso de un proyectil de arma de fuego, el que estaba alojado en la cavidad craneana del animal.

En la semana compareció en la sede del Ministerio Público Fiscal la dueña del perro, quien efectuó un relato pormenorizado de lo acontecido en la mañana del martes 16 de este mes, como así también puso en conocimiento de la autoridad judicial haber sido víctima de amenazas por parte del sospechado.

A raíz de esto, durante la semana se continuaron realizando distintas diligencias probatorias en la investigación y a última hora del viernes, Furnari decidió procesar al exefectivo policial con retiro activo por considerarlo autor de los delitos de crueldad animal en los términos del artículo 3 inciso 7, en relación al artículo 1 de la Ley 14.346; amenazas (artículo 149 bis del Código Penal) y tenencia ilegal de arma de fuego (artículo 189 bis del Código Penal Procesal), todo en concurso real (artículo 55 del Código Penal) y citarlo a prestar declaración indagatoria para el próximo viernes en horas de la mañana.

El fiscal entendió que correspondía agravar la figura de Crueldad Animal, atento a que el imputado mató por perversidad a un animal indefenso.