Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Quien sería el asesino de Darío Fabián Escalera fue entregado por su padre

El hecho de sangre se produjo en la vereda de una vivienda ubicada en Siria al 1300. (LA OPINION) El hecho de sangre se produjo en la vereda de una vivienda ubicada en Siria al 1300. (LA OPINION)

El supuesto homicida tiene 24 años y vive a pocas cuadras del lugar donde se produjo el hecho de sangre. Su progenitor lo llevó a la sede de la DDI y lo dejó en manos de la Policía. Se negó a declarar en la Fiscalía Nº 8. Podría recibir de 8 a 25 años de prisión.


Un sujeto de 24 años con antecedentes penales fue entregado por su padre en la mañana del domingo en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local y se encuentra acusado de asesinar en la noche del pasado sábado a un joven de 31 años, luego de un fuerte intercambio de palabras en la vereda del domicilio de la víctima ubicada en Siria 1360.

La víctima fue identificada como Darío Fabián Escalera, que falleció de forma instantánea producto de una puñalada en la pierna izquierda que le afectó la arteria femoral, causándole una gran pérdida de sangre y posteriormente un shock hipovolémico que fue determinante en la suerte de Escalera.

Según relataron algunos testigos ocasionales y luego personal policial, se estableció que minutos antes Escalera había discutido fuertemente con otro joven quien sería su asesino. La investigación quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina, quien junto al instructor judicial Andrés Maquiavelo se hicieron presentes en el lugar de los hechos y caratularon lo sucedido como homicidio simple.

Este lunes el acusado fue llevado por las fuerzas policiales para prestar declaración en sede judicial y se negó a declarar. También se llevó a cabo un allanamiento en la casa de sus padres para tratar de buscar prendas y el cuchillo que habría utilizado en el hecho de sangre. El supuesto matador podrá recibir una condena de prisión que va desde 8 a 25 años.

Juicio por jurado

El único acusado de terminar con la vida de Escalera tiene un antecedente de características similares al ocurrido en la noche del domingo, sin embargo en esa oportunidad la víctima sobrevivió a las heridas ocasionadas por su agresor. En aquella oportunidad también la causa quedó en manos de fiscal Santamarina, quien lo había acusado de tentativa de homicidio. El imputado, que en ese entonces tenía 19 años, atravesó un juicio por jurado (integrado por 12 ciudadanos) del cual fue absuelto porque se entendió que las lesiones que había producido fueron en legítima defensa.

Versión descartada

Teniendo en cuenta que “Daro”, como lo llamaban, era un reconocido simpatizante de Douglas Haig, las primeras versiones giraron en torno a una “guerra” de barras, aunque con el correr de las horas la situación se fue aclarando y todo se basó en la información oficial que daba cuenta de una pelea entre conocidos.