Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Relato salvaje en el barrio Centenario: a los tiros por estacionar en un garaje

El hecho ocurrió ayer cerca de las 13:15 en la puerta de un comercio ubicado en avenida Juan B. Justo al 2100. (LA OPINION) El hecho ocurrió ayer cerca de las 13:15 en la puerta de un comercio ubicado en avenida Juan B. Justo al 2100. (LA OPINION)

Un octogenario descerrajó entre cuatro y cinco disparos contra el utilitario donde se encontraba un joven de 35 años, quien habría dejado mal ubicado su vehículo en Avenida Juan B. Justo al 2100. El hecho ocurrió ayer minutos después del mediodía.


Ayer minutos después del mediodía (cerca de las 13:15), quien pasara en por el barrio Centenario pudo haber sentido que era parte de una escena de la película argentina “Relato Salvaje” dirigida por Damián Szifron, aquella en que cada uno de los personajes está sometido a diferentes situaciones de la vida cotidiana y el destino los conduce a un final tan absurdo como fatídico.
La historia de ayer en nuestra ciudad, que duró al menos 40 minutos, terminó con un octogenario realizando entre cuatro y cinco disparos contra un utilitario y su conductor de 35 años que estaban mal estacionados –en un garage- en un comercio ubicado en Avenida Juan B. Justo al 2100.
Según cuentan fuentes cercanas a la investigación, un joven llegó con su Renault Kangoo, la dejó sobre la avenida y se fue a realizar unos trámites; al regresar tenía sucias con pintura diferentes partes del vehículo y al bajarse para comprobar lo que sucedía, apareció un hombre mayor y comenzó a los tiros con un resolver calibre 38.
Teniendo en cuenta donde impactaron las balas se desprende a prima facie que los disparos tuvieron como objetivo asustar a la víctima, aunque por el horario del suceso, la cercanía con una heladería y una entidad bancaria (entre otros comercios), el amedrentamiento no terminó en un hecho de sangre o con varias personas heridas de milagro.
Trabajaron en el lugar efectivos de la Patrulla Urbana, Policía Científica, Comisaría Segunda y de la División de Comando de Patrulla Pergamino y la investigación avanza en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio, que caratuló lo sucedido como portación ilegal de arma de fuego y abuso de arma de fuego.
En las próximas horas el agresor deberá prestar declaración indagatoria en la sede del Ministerio Publico Fiscal.

Terrenos usurpados
En las últimas horas también desde la UFI Nº 3 se comenzó a trabajar sobre una posible usurpación de terrenos en cercanías al Cementerio de nuestra ciudad. Los lotes donde algunas familias armaron viviendas precarias se encuentran en el barrio La Lomita.
Ayer algunos de los integrantes de las familias que allí se encuentran le habrían dicho primero a las fuerzas policiales y posteriormente a referentes de la Fiscalía que desde el Municipio les sugirieron que “construyan sus hogares” en ese sector.
Entre hoy y mañana será determinante la decisión del Juzgado de Garantías para desalojar o no a las casi 10 casas ubicadas sobre terrenos de grandes dimensiones.

Viaggio Espresso