Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Robó 30 metros de tubos de fibra óptica y fue aprehendido en su casa

Parte de los elementos sustraídos a la empresa Arsat fueron recuperados. (LA OPINION) Parte de los elementos sustraídos a la empresa Arsat fueron recuperados. (LA OPINION)

El sujeto de 29 años fue detenido en el barrio Acevedo. Tenía en su poder material que pertenece a la empresa Arsat y había sido sustraído hace un par de días. Espectacular persecución de un jovencito en moto que intentó fugarse de la Policía.


Un sujeto de 29 años quedó detenido luego de un allanamiento de urgencia que llevaron adelante efectivos de la Comisaría Tercera y del Destacamento La Guarida, en una causa que se investiga el robo de cables a la empresa Arsat.
La pesquisa ordenada por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 a cargo de Francisco Furnari, tuvo lugar en la mañana de ayer en un domicilio ubicado en bulevar Acevedo al 3100. Se secuestraron 30 metros tubos triples de conexión de fibra óptica, además de una sierra y un Volkswagen Suran de color azul, que también formó parte de los elementos que se utilizaron en el robo ocurrido en una obra que se lleva adelante desde hace un tiempo en avenida Marcelino Champagnat y Siria (frente a estadio de Club Douglas Haig), indicaron los investigadores.
El joven detenido fue trasladado a la sede policial y puesto a disposición de la Justicia intervinientes; mientras que la empresa damnificada, por medio de sus responsables en nuestra ciudad, reconoció como suyos los elementos recuperaros.

Cocaína y marihuana
En Avenida de Mayo y Rivadavia, en la tarde del jueves, efectivos policiales detuvieron a un sujeto de 23 años que tenía en sus bolsillos un paquete de cigarrillos en cuyo interior se encontraban tres envoltorios de nylon color blanco con cocaína y un cigarrillo de marihuana (6,8 gramos). Interviene la Fiscalía Nº 2 a cargo de Francisco Furnari.

Perseguido y detenido
En la noche del jueves, cerca de las 20:30, en calle Isaac Anann al 1300 efectivos del Grupo Departamental Motorizado (GDM) luego de una intensa persecución que duro varios minutos, lograron la aprehensión de un joven de 24 años que minutos antes se había dado a la fuga desde avenida Rocha y Saavedra, a bordo motocicleta Yamaha XTZ, 125 c.c. sin dominio colocado. Ante la actitud evasiva, personal policial lo siguió por varias cuadras, algunas en contra mano, cruzando semáforos en rojo y al momento de la interceptación, el detenido se puso hostil e intentó golpear a los efectivos. El sujeto fue trasladado a la sede de la Comisaría Primera y puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 5 que caratuló lo sucedido como atentado y resistencia a la autoridad.

Mujer aprehendida
En calle San Lorenzo al 1900, efectivos policiales procedieron en la mañana de ayer, a la detención de una mujer de 25 años que registraba un pedido de captura activo desde noviembre del año pasado solicitado por el Juzgado Correccional N° 1 de Pergamino en una causa por encubrimiento. La joven fue alojada en la Comisaría Tercera.

Violencia
Una joven de 22 años fue detenida en calle Andresito y Bombero Esquivel cuando se encontraba en el domicilio de su expareja de 18 años. La mujer amenazaba verbalmente al chico a pesar de cuenta con un prohibición de acercamiento vigente desde el 8 de junio y por el término de 180 días, medida impuesta por Walter Giuliani juez de Familia. Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 4. La agresora fue trasladada a la sede de la Comisaría Primera.