Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Robo comando a un depósito de verduras del barrio Otero

El depósito de verduras del barrio Otero denominado Bisicity S.A está ubicado en la ruta 32 y calle 105. (GOOGLE MAPS) El depósito de verduras del barrio Otero denominado Bisicity S.A está ubicado en la ruta 32 y calle 105. (GOOGLE MAPS)

Cuatro sujetos armados con armas largas se llevaron una pick up Chevrolet S 10 y cerca de 315 mil pesos en efectivo y 30 mil en cheques. Rompieron las cámaras de seguridad para posteriormente darse a la fuga.


En las últimas horas se conoció un robo comando que se registró en un depósito de verduras del barrio Otero denominado Bisicity S.A, propiedad de Matías Bisi de 35 años.
El hecho tuvo lugar en la madrugada de ayer en la ruta 32 y calle 105, cuando cuatro sujetos fuertemente armados (contaban con armas largas) ingresaron al lugar y bajo amenaza redujeron a las personas que estaban presentes (el propietario y al menos tres clientes) y se llevaron 315 mil pesos en efectivo, 30 mil pesos en cheque y una camioneta Chevrolet S10 de color gris (apareció horas más tarde en un campo de la zona). Al huir en la pick up los delincuentes también se hicieron de los teléfonos celulares de sus víctimas, los dejaron atados y rompieron las cámaras de seguridad de la distribuidora.
Trabajaron en el lugar efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino, Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino y Policía Científica e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 a cargo de Pablo Santamarina que caratuló los hechos como robo calificado con privación ilegal de la libertad y robo automotor.

Abuso de arma
Un joven de 30 años denunció que el pasado domingo cuando se encontraba en un terreno ubicado en Bécquer y Pedroni, tres sujetos que serían vecinos, efectuaron disparos contra su persona, sin causarle lesión alguna. Interviene la UFI Nº 7 que caratuló lo sucedido como abuso de arma de fuego.

Amenazó a su padre
Un sujeto de 26 años de edad amenazó verbalmente de muerte a su padre de 68 años en Echeverría al 300 y además ocasionó daños en la vivienda de este último. Rápidamente se hizo presente personal policial y luego de unos minutos detuvo al joven que en su poder tenía dos cuchillas de 25 centímetros. La Fiscalía Nº 7 de Alejandra Ghiotti caratuló la causa como amenazas, resistencia a la autoridad y daño.


Hurto de moto
Entre las 18:00 y 19:00 del pasado sábado, una mujer de 29 años denunció que le sustrajeron una motocicleta Guilera Smash de 110 c.c. que estaba estacionada sin candado en calle Córdoba entre Barbazán y Riccheri. Participa la Fiscalía Nº 7.

Escuela Nº 502
En la tarde del domingo en Avenida Presidente Perón 1560, donde funciona la Escuela de Educación Especial Nº 502, por medio de su directora denunció que previo a romper el candado de la puerta de taller, se llevaron una bicicleta. Interviene la UFI Nº 7.

Moto robada
Una mujer de 29 años denunció que días pasados le robaron una motocicleta Guerrero Trip 110 c.c. que se encontraba en el garaje del domicilio de la víctima ubicado en San Nicolás al 1500. Participa la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio Nº 7.


Lesiones leves
En la tarde del pasado domingo, en Artigas y Mandarino, un joven de 21 años denunció que mantuvo una pelea con otro sujeto, quien le produjo un corte con arma blanca en el antebrazo derecho. La víctima fue trasladada al Hospital San José donde recibió las primeras curaciones y la UFI Nº 7 caratuló los hechos como lesiones leves.

Aprehensión captura
En Costa Rica y Deán Funes, en las últimas horas, personal de la División de Comando de Patrulla Pergamino logró la aprehensión de un sujeto de 28 años quien al momento de la detención tenía un registro activo de captura desde agosto del año pasado. Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti.

Robo calificado
Un hombre de 43 años propietario de un Rapi Pago denunció que en circunstancia que caminaba ayer minutos después de las 15:00, por Echeverría entre Alberti y Luzuriaga, fue interceptado por dos sujetos con casco colocado a bordo de una motocicleta 110 c.c. desarmada y tras intimidación arma de fuego, le sustrajeron entre sus prendas 25500 pesos en efectivos, que era la totalidad de la recaudación de su comercio. Trabajan en la investigación efectivos de la DDI de Pergamino e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 que preside Francisco Furnari que caratuló lo sucedido como robo calificado.

Robo agravado
En la madrugada del sábado, cerca de las 5:30, un chofer de la Agencia de Remis Cooperativa denunció en Savio y Ameghino fue abordado por tres sujetos quienes mediante la intimación de arma de fuego, tipo revólver, lo trasladaron a la localidad de El Arbolito (a 40 kilómetros de nuestra ciudad), retornando a Pergamino, para posteriormente dejarlo abandonado en un camino de tierra distante a unos cinco kilómetros de la J. A. de la Peña. Los delincuentes se llevaron el teléfono celular del empleado de unos 64 años, 2 mil pesos en efectivo y el vehículo (Chevrolet Corsa de color gris). Interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 que caratuló lo causa como robo agravado y privación ilegal de la libertad y robo automotor.