Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Se entregó el menor que abusó sexualmente de su excuñada en una fiesta de cumpleaños

La joven de 18 años se encuentra actualmente con tratamiento psicológico. (ASOPESMA) La joven de 18 años se encuentra actualmente con tratamiento psicológico. (ASOPESMA)

El adolescente de 17 años fue acompañado por su abogado a la Fiscalía que preside Pablo Daniel Aguilar. El juez de Garantías del Jóven,Guillermo Gerlero, le otorgó arresto domiciliario. Podría recibir una pena de entre otro y 16 años de prisión.


En el mediodía del jueves y luego de efectuarse varios allanamientos (sobre avenida Champagnat y calle Güiraldes), ordenados por la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 a cargo de Pablo Daniel Aguilar, el menor acusado de haber violado a su excuñada de 18 años durante una fiesta en una casa-quinta ubicada en el barrio Laur Kayad, decidió presentarse ante la Justicia acompañado por su abogado defensor.
El adolescente de 17 años contaba con orden de detención y era intensamente buscado por diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad. Al verse cercado, se presentó voluntariamente en la sede del Ministerio Público Fiscal ante el titular de la Fiscalía de Menores, doctor Pablo Aguilar. Posteriormente, el juez Guillermo Gerlero, titular del Juzgado de Garantías del Joven, decidió otorgarle arresto domiciliario. No conforme con la decisión, la Fiscalía interviniente anticipó que solicitará la prisión preventiva y requerirá que permanezca detenido en un centro cerrado que se encuentra en la ciudad de La Plata a la espera del posible juicio.
Por el cargo de abuso sexual con acceso carnal, podría recibir una pena que va desde los ocho y hasta los 16 años de prisión efectiva.

Hecho en cuestión
Días pasados y acompañada por algunos familiares, una jovencita de 18 años denunció ante la Justicia que durante la madrugada del domingo 27 de diciembre del año anterior, mientras se encontraba disfrutando del cumpleaños de una amiga, fue violada por su excuñado.
El repudiable suceso ocurrió, según el propio relato de la víctima, en una vivienda ubicada en el barrio Luar Kayad, aproximadamente a las 6:00 de la mañana. Ella se sentía cansada y a unos 60 metros se encontraba este sujeto que la llama como para que se siente a charlar. Ella se acerca y el joven de 17 años, sin mediar palabra la empuja al suelo, le sube la pollera y luego comienza un forcejeo que termina en abuso sexual con acceso carnal, tal el cargo que se le imputó al menor.