Policiales

Se entregó un sujeto acusado de tentativa de homicidio


 El titular de la UFI Nº 3 Nelson Mastorchio (LA OPINION)

'' El titular de la UFI Nº 3, Nelson Mastorchio. (LA OPINION)

El agresor comenzó atacando a golpes a la víctima cuando ésta se dirigía a su vivienda acompañada de unos amigos se dirigía a su vivienda. Más tarde ingresó al domicilio y comenzó a descerrajar tiros, con clara intención de quitarle la vida a su vecino.


El pasado miércoles 26 se entregó, acompañado por su abogado patrocinante, en la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, el único acusado de realizar una serie de disparos en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad, luego de una pelea vecinal. Dicha acción dejó como saldo un herido de bala que aún se encuentra internado en Terapia Intensiva del Hospital Interzonal de Agudos San José.

Golpes y tiros

El hecho ocurrió el sábado 22 de este mes en horas de la madrugada en circunstancias en que la víctima, acompañada de unos amigos, se dirigía a su vivienda. Allí se presentó el agresor y comenzó a propinarle golpes e insultos, debido a que horas antes se habían enfrentado; de este episodio, el agredido quedó con dos heridas punzantes en la zona de las costillas. No conforme con el daño, el agresor además lo amenazó de muerte.

Ya estando la víctima en su casa, volvió el mismo sujeto y comenzó a descerrajar tiros con el fin de quitarle la vida a su vecino y así cumplir su amenaza previa. Uno de los disparos impactó en el pecho de la víctima, que cayó desvanecida en la calle. Minutos después se hizo presente personal médico y policial en el lugar y se produjo el trasladado al Hospital "San José" de nuestra ciudad, donde fue intervenido quirúrgicamente de urgencia, quedando alojado en el área de Terapia Intensiva de dicho nosocomio hasta la fecha.

En tanto, el agresor se fusó tras efectuar los disparos por la parte trasera de su vivienda hacia un descampado.

A disposición de la Justicia

La Fiscalía asignada a la investigación fue la UFI Nº 3 a cargo de Nelson Mastorchio y el juez interviniente Cesar Solazzi, titular del Juzgado de Garantías Nº 1 local.

La labor instructoria se abocó a la recepción de testimonios de los testigos presenciales del hecho por un lado y por otro a la búsqueda del sindicado, que permaneció cuatro días prófugo de la justicia pese a realizarse una serie de allanamientos para dar con su paradero. Los testimonios recibidos fueron coincidentes en cuanto a cómo se desarrollaron los hechos y todos señalaron al imputado como autor de los disparos.

Finalmente, el miércoles el hombre en cuestión se entregó a la Justicia, contando con el asesoramiento de un abogado. En horas del mediodía del jueves se le recibió declaración indagatoria, en calidad de imputado por el delito de homicidio simple en grado de tentativa, agravado por el empleo de arma de fuego, y quedó detenido por los hechos atribuidos a la espera de la concesión o denegatoria de la prisión preventiva por parte del juez Solazzi.

Por lo pronto, el acusado reconoció haber efectuado los tiros pero argumentó que los hizo para defenderse del ataque por parte de la víctima, sus amigos y familiares que irrumpieron en su domicilio arrojándole ladrillazos y piedras y que todo el problema se había iniciado porque no quiso prestarle unas motos.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO