Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Secuestraron 95 celulares, 40 tablets y 30 notebooks de dudosa procedencia

Lo secuestrado quedó retenido en la sede de la DDI local. (LA OPINION) Lo secuestrado quedó retenido en la sede de la DDI local. (LA OPINION)

Los elementos fueron incautados en el marco de tres allanamientos realizados el viernes a un local ubicado en Rocha al 900 y a otro de calle Siria casi Alsina, ambos dedicados a la venta y reparación de teléfonos móviles, además de una vivienda particular.


Tras las tareas investigativas realizadas por un robo ocurrido días pasado bajo intimidación de arma de fuego, hecho donde un sujeto le sustrajo un celular Samsung A20S a una mujer en la vía pública, efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Pergamino llevaron adelante una serie de allanamientos dispuestos por Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

El fiscal Furnari y su equipo de trabajo libraron tres órdenes de allanamientos para dos locales de venta y reparación de teléfonos móviles y para un domicilio particular, que se llevaron adelante en forma simultánea en la noche del pasado viernes, aproximadamente a las 21:00, en avenida Rocha al 900 y calle Siria antes de llegar a avenida Alsina.

Personal policial secuestró 95 teléfonos celulares (siete poseen pedido de secuestro por robo); 40 tablets y 30 notebooks (cuatro de procedencia dudosa y sin poder acreditarse su propiedad).

Los propietarios del lugar (una mujer de 51 y un hombre de 54 años) fueron notificados por la Justicia que se encuentran imputados en una causa robo agravado por uso de arma de fuego y encubrimiento agravado con fines de lucro. Posteriormente quedaron alojados en la sede de la DDI local ubicada en avenida Paraguay y Merlino.

Según pudo saber LA OPINION, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia destacaron la labor policial y judicial por tratarse, según la cartera bonaerense, de parte de una banda de reducidores de teléfonos celulares y dispositivos electrónicos.