Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Secuestraron una plantación de marihuana y armas de fuego

El exitoso operativo se desarrolló en una vivienda de Lugones entre Carpani Costa y Doctor Valentini. (LA OPINION) El exitoso operativo se desarrolló en una vivienda de Lugones entre Carpani Costa y Doctor Valentini. (LA OPINION)

En los allanamientos hallaron balanzas y material estupefaciente dispuesto para su consumo y/o comercialización. También detuvieron a un hombre de 38 años, quien fue alojado en Salto. 


Personal de la Delegación de Investigaciones de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de esta ciudad, juntamente con personal de la Jefatura Departamental Pergamino, llevaron a cabo una serie de allanamientos simultáneos, en donde se logró la aprehensión de un joven de 38 años, tras dar con una plantación de cannabis sativa (marihuana), armas de fuego, balanzas y material estupefaciente dispuesto para su consumo y/o comercialización.
Los allanamientos fueron promovidos y controlados por la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes, y otorgados por el Juzgado de Garantías N° 2 que preside Julio Caturla en el marco de las investigaciones N° 12-00-000266-19 y 12-00-000397-19 iniciadas a principio de enero, y donde se investigaba la participación de los investigados en actividades de comercio de estupefacientes.
Ya con las órdenes de requisa otorgadas, se implementó un operativo policial conjunto entre la Delegación de Drogas Ilícitas de nuestra ciudad y la Jefatura Departamental acompañados por personal del Ministerio Público Fiscal, y se irrumpió en los domicilios de forma rápida y sorpresiva, procediéndose a la aprehensión de un hombre de 38 años tras secuestrarse en el lugar una gran cantidad de marihuana ya fraccionada en frascos, balanzas de precisión utilizadas para el pesaje y fraccionamiento, dinero en efectivo, un revólver calibre 32 largo con municiones, una pistola marca Brevete Scdg sin municiones y una escopeta marca Centauro calibre 14. Asimismo, se halló una plantación de marihuana de más de dos metros de altura, acondicionada con elementos de iluminación y venteo, sustancias de abono, semillas de cannabis sativa de diversas variedades y demás materiales necesarios para su producción en gran escala.
Tras los hallazgos se procedió a la aprehensión del responsable del domicilio, en Lugones entre Carpani Costa y Doctor Valentini, el cual fue trasladado a sede judicial a prestar declaración indagatoria por el delito de Infracción a la Ley Nº 23.737 y por estas horas se encuentra en custodia policial en Salto.