Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Tres allanamientos por venta de droga en el Complejo 512 Viviendas

Uno de los tres allanamientos en las 512 Viviendas. (LA OPINION) Uno de los tres allanamientos en las 512 Viviendas. (LA OPINION)

Un sujeto quedó bajo investigación, sospechado de ser unos de los principales “dealers”. Secuestraron balanzas de precisión, elementos para el estiramiento de cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.


En horas de la mañana de ayer, un operativo encabezado por la Delegación Departamental de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Pergamino en conjunto con distintas divisiones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires tuvo como resultado el secuestro de elementos relacionados con el comercio de estupefacientes, quedando un sujeto bajo investigación y sospechado de ser unos de los principales “dealers” del Complejo Habitacional 512 Viviendas.
Promediando el mes de octubre del año 2019, personal policial inició una investigación en el barrio Virgen de Guadalupe por venta de droga, tras tomarse conocimiento que un joven estaría involucrado en el comercio de diferentes sustancias.
Tras tomar razón de esta situación, comienzan a llevarse a cabo distintas actuaciones judiciales con la intervención de la Oficina de Coordinación en materia de Estupefacientes a cargo de Abel Adrián Rodríguez y de Francisco Furnari, titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 (fiscalía especializada en este tipo de delitos), ambas dependencias del Ministerio Público Fiscal de Pergamino, comisionándosele al personal de la Delegación Antinarcóticos local, la recolección de elementos de prueba y la investigación en el campo para certificar la veracidad de los hechos denunciados.
Luego de meses de seguimientos, observaciones y análisis de información recopilada, la Policía pudo corroborar que esta persona tenía una estrecha relación con otros dos departamentos del complejo habitacional, donde también se lograron documentar conductas típicas y conducentes con el delito investigado.

Multitudinario operativo
Presentadas estas pruebas al Ministerio Público Fiscal, y previo análisis de las mismas, se solicitaron las medidas de allanamiento para los tres domicilios involucrados, los cuales fueron ejecutados en la tira 7, tira 2 y tira 20 de las 512 Viviendas por personal de la Estación de Policía de Seguridad de Pergamino por medio de los Grupos Tácticos Operativos (GTO) de las Comisarías Primera, Segunda y Tercera, Grupo de Apoyo Departamental (GAD), Infantería, Unidad de Prevención de la Policía Local, Grupo Departamental Motorizado (GDM) y personal de la División Ecológica dependiente del Cuartel de Bomberos de San Nicolás. A partir de la declaración de pandemia, esta dependencia debe intervenir para realizar la somatización y desinfección de personas y objetos.
Los efectivos mencionados ingresaron a los domicilios, redujeron a los sujetos investigados y secuestraron balanzas de precisión, elementos para el estiramiento de cocaína, teléfonos celulares y dinero en efectivo.