Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un adolescente rompió un portón, robó un motor y terminó aprehendido

El motor que había robado el adolescente. (LA OPINION) El motor que había robado el adolescente. (LA OPINION)

El hecho ocurrió una vivienda deshabitada en calle Sarmiento al 400 del barrio Acevedo. Pocas cuadras más adelante del lugar de los hechos, el Grupo Departamental Motorizado (GDM) capturó al menor, que fue devuelto a su hogar con arresto domiciliario. 


El jueves en horas de la noche, un adolescente de 16 años (que al momento de su detención dijo que tenía 13 y aportó un nombre falso), terminó siendo aprehendido por efectivos del Grupo Departamental Motorizado (GDM) luego de romper parte de un portón e ingresar a una vivienda deshabitada en calle Sarmiento al 400 del barrio Acevedo, ingreso al lugar y una vez en el interior del inmueble rompió el vidrio de una ventana de un automóvil, Fiat Duna que se encontraba estacionado en el interior de la morada y se apoderó en forma ilegítima de un motor centrífugo eléctrico, para luego darse a la fuga.
Seguidamente, se hace presente personal policial, que había sido llamado al lugar a través del 911 y en calle Güemes al 600, logra interceptar al joven que llevaba el motor. Allí mismo se produjo la aprehensión y el secuestro del elemento antes robado.
El ladrón fue trasladado al Centro de Contención de Menores y quedó a disposición de la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 2 que preside Pablo Daniel Aguilar. La UFI interviniente recabó los elementos necesarios para probar la autoría y solicitó al Juez de Garantías del Joven la conversión de aprehensión en detención y que sea trasladado a un centro cerrado en La Plata. El doctor Gerlero no hizo lugar a lo solicitado y le dictó arresto domiciliario.