Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un grupo comando robó en Rizobacter y mantuvo de rehenes a nueve empleados

El predio de la firma Rizobacter que recibió la inesperada visita de un grupo comando que robó gran cantidad de productos. (LA OPINION) El predio de la firma Rizobacter que recibió la inesperada visita de un grupo comando que robó gran cantidad de productos. (LA OPINION)

El hecho se produjo en horas de la madrugada de ayer, cuando ingresaron delincuentes al Centro de Logística que la firma posee en el Parque Industrial de Pergamino. Redujeron al guardia de seguridad y a ocho personas que se encontraban en el lugar. Los ladrones liberaron a los trabajadores cerca de Pilar.


Varios empleados de la fábrica pergaminense de fertilizantes Rizobacter vivieron momentos de mucha tensión ayer en horas de la madrugada cuando un grupo comando fuertemente armado ingreso al Centro de Logística que la firma posee en el Parque Industrial de nuestra ciudad y se llevó una importante cantidad de productos. Además y como si esto fuera poco tomaron como rehenes a nueve trabajadores (ocho trabajadores de la planta y el seguridad del lugar) y los liberaron en la zona de Pilar.
El golpe, que según indican fuentes cercanas a la investigación sería millonario, comenzó pasada la medianoche cuando la banda integrada por al menos seis personas, ingresó a la planta con un utilitario de color blanco (sería una Mercedes Sprinter) y obligó a los empleados a cargar los productos agroquímicos en un camión semiremolque (Mercedes Benz) que también pertenecía a los delincuentes.
La custodia del Parque Industrial es preventiva, por lo tanto no poseen armas de fuego, un dato que los malvivientes conocían muy bien, según presumen los investigadores.
Según pudo saber LA OPINION, los ladrones ataron con precintos a los trabajadores, los amenazaron con un arma y dejaron tan solo a uno al frente de la carga de la mercadería (serían herbicidas y fungicidas) -20 pales- en el camión durante aproximadamente 40 minutos. Luego de lograr su objetivo, emprendieron viaje en los dos vehículos mencionados y no se descarta un automóvil más que habría hecho las veces de apoyo en el gran golpe.
Tras huir del Parque Industrial por la ruta Nº 32 camino a Salto y recorrer 170 kilómetros, los delincuentes -que trabajaron con un notorio profesionalismo- liberaron a los empleados en Pilar (zona de Derqui), lugar donde luego de caminar unos kilómetros pudieron dar aviso a la Policía cerca de las 4:00.
Conocida la noticia, trabajaron en el lugar efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Pergamino, de la Comisaria Segunda e interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio a cargo de Alejandra Ghiotti que junto a la instructora judicial Virginia Pérez caratularon la causa como “Robo agravado por el empleo de arma y privación ilegal de la libertad”.

Comunicado oficial
A la redacción de LA OPINION llegó un comunicado de la empresa local que fue víctima del hecho delictivo. El mismo señala: “Rizobacter comunica que hoy (por ayer), sufrió un hecho lamentable. Aproximadamente a las 0:00 horas, ingresaron delincuentes al Centro de Logística, que la empresa posee en el Parque Industrial de Pergamino, y redujeron al guardia de seguridad y a todas las personas que se encontraban trabajando en el mismo, 9 en total.
“Los mismos fueron trasladados, contra su voluntad, en un semirremolque que contenía productos (propiedad de la empresa) hasta la localidad de Pilar, donde fueron liberados en la madrugada sin lesiones, afortunadamente.
“La causa se encuentra en manos de la Justicia, la denuncia fue realizada en la Fiscalía Nº 7 de Pergamino. Confiamos que se resolverá según los procedimientos legales oportunos.
“A medida que tengamos más información, la compartiremos con nuestra comunidad”.

Viaggio Espresso