Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un menor abusó de su pareja a la que tenía encerrada, la golpeó y lo detuvieron en el barrio Newbery

Momento en el que el menor de 17 años, conocido como “Pitu”, es detenido por efectivos policiales.  (CAPTURA DE VIDEO) Momento en el que el menor de 17 años, conocido como “Pitu”, es detenido por efectivos policiales. (CAPTURA DE VIDEO)

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Martín Granados y las vías del Ferrocarril. La joven de 20 años espera un hijo con el abusador, que armado intentó escaparse de la Policía. Vecinos quemaron la casa del chico de 17 años.


Un repudiable suceso ocurrió en una vivienda ubicada en el barrio Jorge Newbery de nuestra ciudad, aunque en la tarde noche de ayer, la situación por momentos se volvió incontrolable cuando un menor de 17 años, con frondosos antecedentes, intentó enfrentarse armado con un importante grupo de efectivos policiales que lo fueron a detener luego de ser denunciado por su actual pareja, una joven de 20 años, de abusarla sexualmente, golpearla y tenerla encerrada en una habitación por al menos dos días.
La mujer, que espera un hijo con el sujeto aprehendido, en la madrugada de ayer, mientras se encontraba bañándose, su compañero la obligó a tener relaciones sexuales y posteriormente le comenzó a aplicar golpes en todo el cuerpo, hasta que pudo escapar y correr al módulo de seguridad policial ubicado en Antonio Gómez y avenida Drago, a cuatro cuadras de la vivienda y solicitar ayuda. Estaba encerrada desde el 2 ó 3 de este mes.
Rápidamente se dio aviso a la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 que preside Horacio Oldani, quien solicitó la orden de detención para el imputado. En horas de la tarde de ayer y luego de un mega operativo coordinado por Pablo Sccoropad, jefe Distrital de Policía y efectivos de diferentes fuerzas, se logró dar con el menor que intentó escapar portando un arma de fuego, situación que quedó controlada minutos después con un trabajo de distracción del personal especializado.
Conocida la noticia, un grupo de vecinos intentó hacer justicia por mano propia e incendió la vivienda del abusador ubicada en Martín Granados y Chacabuco. Los Bomberos Voluntarios acudieron al lugar pero en un primer momento los lugareños impidieron que pudieran ingresar al barrio y terminar con el fuego.
"Pitu", como se lo conoce al menor quedó alojado en la sede de la Comisaría Tercera y se encuentra acusado de abuso sexual con acceso carnal agravado y privación ilegal de la libertad.