Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un menor produjo daños en la casa de su hermana, la amenazó y fue detenido

Una joven fue detenida por presentar pedido de captura activo. (LA OPINION) Una joven fue detenida por presentar pedido de captura activo. (LA OPINION)

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes en una vivienda ubicada en Santa Rosa y Bombero Esquivel. El adolescente de 17 años terminó aprehendido y puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil Nº 1.


Momentos de mucha tensión se vivieron en la madrugada del lunes, cuando un menor de edad (17 años) ingresó por la fuerza a la casa de su hermana (26) y tras una confrontación familiar comenzó a provocar daños dentro de la vivienda, además de amenazar a la propietaria del lugar.
A raíz de un llamado al 911, efectivos de la División de Comando de Patrulla Pergamino y de la Comisaría Primera se hicieron presentes en el lugar, lograron reducir al agresor y trasladarlo al Centro de Contención de Menores.
Interviene la Unidad del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil Nº 1 a cargo de Horacio Oldani, que comenzó una investigación sobre daños y amenazas.

Ataque con un destornillador
En Martín Fierro al 800, en la mañana de ayer (cerca de las 7:00) efectivos policiales detuvieron a dos jóvenes de 18 y 19 años, quienes momentos antes, en Catamarca y Montevideo, habían lesionado con la punta de un destornillador a un hombre de 38 mientras arrojaba residuos de su vivienda. El objetivo de la agresión fue el robo del teléfono celular, documentación y dinero (no se especificó la cantidad) de la víctima que debió ser trasladada por personal del Same al Hospital San José donde se confirmó que sufrió heridas leves y horas más tarde fue dado de alta.
Los aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Comisaría Primera. Interviene la Fiscalía Nº 3 de Nelson Mastorchio.

Arma blanca
Un sujeto de 27 años, denunció que fue herido por un hombre desconocido con un arma blanca en la madrugada del lunes, aproximadamente a las 3:15, en el barrio La Lomita. Por tal motivo ingresó al Hospital San José donde recibió las primeras curaciones, constatándose que presentaba un corte profundo en el costal derecho, séptimo espacio intercostal-tórax, según informaron fuentes cercanas a la investigación (División de Comando de Patrulla Pergamino y Comisaría Segunda).
Desde el centro de salud se hizo saber que el joven firmó el alta médica y se retiró voluntariamente. La investigación avanza en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 3 que preside Nelson Mastorchio que caratuló lo sucedido como lesiones.

Joven detenida
En las últimas horas del lunes, en avenida Florencio Sánchez y Alsina, personal de la Unidad de Prevención de la Policía Local a cargo del comisario Luis Alberto Toral, logró la aprehensión de una jovencita de 19 años (no ofreció resistencia), quien presentaba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado de Familia Nº 1 del Departamento Judicial de Pergamino.
La mujer fue trasladada a la Comisaria Segunda y puesta a disposición de la Justicia interviniente.