Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un pergaminense sufrió graves quemaduras al incendiarse su auto de carreras

El coche Nº 90 que conducía Iglesias, se detuvo en una de las curvas del circuito y comenzó a incendiarse. (DIARIO CHACO) El coche Nº 90 que conducía Iglesias, se detuvo en una de las curvas del circuito y comenzó a incendiarse. (DIARIO CHACO)

El joven Juan Carlos Iglesias presenta quemaduras de primer y segundo grado en el 25% de su cuerpo y está con asistencia respiratoria. El hecho ocurrió en Resistencia, Chaco.


A 48 horas del grave accidente que casi le cuesta la vida al piloto de la Clase 2 y mientras la justicia investiga las causas del suceso, el joven pergaminense Juan Carlos Iglesias (hijo de Juan Carlos y nieto de Jesús Ricardo Iglesias, ambos reconocidos pilotos de otras épocas) continua internado en la sala de cuidados intensivos del Hospital Perrando donde fue trasladado en la madrugada del domingo.
El grave accidente tuvo lugar en el circuito Santiago ‘Yaco’ Guarnieri de Resistencia (Chaco) en la tarde del pasado sábado, cuando se llevaban cabo las pruebas de tanques llenos. El coche Nº 90 que conducía Iglesias, se detuvo en una de las curvas del circuito y comenzó a incendiarse. Ni la intervención de los Bomberos pudo quitar en un primer momento al conductor de su habitáculo, que más tarde terminó con serias quemaduras (principalmente en sus piernas y manos). La competencia se suspendió definitivamente en el autódromo chaqueño.

Causales
Según relataron los presentes, “Juanky” Polini y Manuel Iglesias (hermano mellizo) desafiaron el fuego en el auto para sacar al piloto del bólido en llamas, ya que los bomberos no sabían cómo desabrocharle el cinturón. Por otro lado también está bajo investigación el porqué de la ausencia de una ambulancia de alta complejidad de salud pública, ya que en el circuito solo se encontraba una unidad de traslado primeros auxilios.
En cuanto a las causas del incendio y según la primerias pericias, una manguera mallada sufrió una pérdida y volcó combustible sobre la batería, generando el foco de incendio que se trasladó a todo el auto.

En Chaco
La familia Iglesias por cuestiones laborales desde hace más de 20 años reside en la localidad de Charata (Chaco). (Fuente: diarionorte.com y diariochaco).

Viaggio Espresso