Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Un valiente remisero evitó un robo en un hecho que pareció ser una película de acción

El Renault Clio del remisero que logró defenderse ante el ataque de un ladrón. (LA OPINION) El Renault Clio del remisero que logró defenderse ante el ataque de un ladrón. (LA OPINION)

Un delincuente simuló ser un pasajero, amenazó con un cuchillo al chofer que logró defenderse y se dirigió hasta la sede de la DDI y Comisaría Tercera, donde impactó su rodado con un móvil policial. El ladrón tiene 35 años y frondosos antecedentes.


Este miércoles en horas de la madrugada, un joven remisero de 36 años de edad, gracias a su enorme valentía logró evitar un robo cuando un delincuente se hizo pasar por un pasajero (pidió ser llevado a la Villa San José). Luego de unas cuadras, el malviviente tomó del cuello al chofer y con la otra mano le colocó un cuchillo a la altura de la garganta con el objetivo de intimidarlo para llevarse la recaudación.

En ese momento el conductor de la Agencia Remis Oeste intentó que el malviviente no se llevará el esfuerzo de todo un día de trabajo y otras pertenencias personales e inició un raid que terminó cuando impactó el Renault Clio con un móvil (Nissan Tiida) de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) que estaba estacionado frente a la sede de avenida Paraguay y Merlino. Fue en ese momento que los efectivos de ambas dependencias (también funciona en ese lugar la Comisaría Tercera) al escuchar el ruido del impacto salieron a la calle y se encontraron con la víctima y el ladrón de unos 35 años con frondosos antecedentes.

Rápidamente el sujeto que simuló ser un pasajero fue aprehendido, mientras que el remisero debió ser atendido en el lugar por profesionales del Same que decidieron trasladarlo a la sede del Hospital San José donde recibió unos puntos de sutura en su cuello, estuvo algunas horas en observación y posteriormente fue dado de alta, aunque deberá seguir un tratamiento por varios días en su domicilio. En tanto que el delincuente fue imputado por tentativa de robo calificado y quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2 a cargo de Francisco Furnari.