Policiales

Una familia pergaminense se accidentó, sus hijos están internados y solicita ayuda


 Una familia de la ciudad necesita la ayuda de todos (LA OPINION)

'' Una familia de la ciudad necesita la ayuda de todos. (LA OPINION)

Ernesto Lobo y Cristina Amarillo viajaban con sus hijos Priscila y Antonio rumbo a Tucumán cuando sufrieron un vuelco. La niña de 13 años debe ser operada de urgencia y el chico de 8 está en estado de coma en un hospital de Catamarca. Piden ayuda económica.


Cuando todo parecía ser el inicio de unos días de vacaciones en la provincia de Tucumán, una familia de nuestra ciudad sufrió un accidente el domingo a la mañana en la localidad cordobesa de Lucio V. Mansilla. Los hijos del matrimonio luchan por su vida en un nosocomio público de Catamarca.

Ernesto Lobo, de 35 años, y su esposa María Cristina Amarillo, de 33, habían decido viajar a tierras tucumanas para pasar unos días de descanso junto a los familiares que residen en aquella provincia norteña, acompañados por los pequeños Priscila de 13 años y Antonio de 8, cuando según el propio relato del conductor se reventó una cubierta trasera de su Fiat Siena de color negro, se cruzaron al otro carril y terminaron volcando en el kilómetro 924 de la ruta Nº 60. Producto del fuerte impacto los mayores terminaron con heridas de consideración, aunque la peor parte la llevaron los pequeños quienes sufrieron golpes importantes que complican seriamente su vida.

“Priscila deberá ser operada de urgencia en las próximas horas porque tiene quebrada la séptima vértebra cervical y además tiene una lesión importante en uno de sus ojos, del cual podría perder la visión, nos indicaron los médicos”, comenzó diciendo el propio padre de la pequeña en un diálogo telefónico con LA OPINION y respecto al niño indicó que “Antonio está en coma, no despertó después del accidente y en el hospital nos dijeron que este jueves intentarán despertarlo, aunque está muy grave por un fuerte traumatismo de cráneo”.

El hombre también remarcó que su esposa sufrió desprendimiento de cornea y él tiene la clavícula quebrada, golpes varios, sin embargo ambos están fuera de peligro y al cuidado de sus pequeños en el Hospital de Niños “Eva Perón” de la capital catamarqueña.

Necesitan ayuda

A pesar que desde nuestra ciudad se comunicaron familiares, los dueños de la empresa donde trabaja (Marmoles Turco) -a quienes les agradece su colaboración-, amigos y asistentes sociales del Municipio, Ernesto Lobo solicitó la colaboración económica de todos los pergaminenses.

“Es muy duro este momento para todos nosotros y necesitamos ayuda económica para los gastos diarios y también comprar algunos medicamentos que necesitan los niños. Tenemos que esperar una placa y tornillos que le colocarán a Priscila para evitar mayores problemas”, dijo Lobo y además agradeció a las autoridades del Hospital de Recreo, donde estuvieron horas después del accidente y a los profesionales de nosocomio donde se encuentran actualmente, que le ofrecieron una habitación para descansar porque no tienen dinero para pagar un hotel o alquiler momentáneo.

Cuenta en Credicoop

Ernesto Lobo, casi con vergüenza, pero a la vez sabiendo que será de suma importancia que los pergaminenses colaboren con una ayuda económica, indicó que “nunca pedí nada, pero ahora necesitamos muchas cosas, es por eso que aquellos que quieran y puedan darnos una mano lo puedan hacer. Yo cobro mi sueldo en el Banco Credicoop y dejó mi número de cuenta para quienes decidan acompañarnos puedan hacerlo a través de la sucursal Pergamino, cuenta corriente en pesos 338-526946/8 (CBU 1910338355033852694682)”, finalizó diciendo el joven padre.


Otros de esta sección...
BuscaLo Clasificados de Pergamino y su región
Buscar en Archivo
Tapa del día
00:00
15:42
Errores:  0
Pistas:  38

Tu mejor tiempo:
12:07
Registrate o Ingresá para poder guardar tus mejores tiempos.

Nueva Partida
1 2 3 4 5 6 7 8 9
Editorial
Funebres
Perfiles Pergaminenses
Lejos del pago
Farmacias de turno

LO MÁS LEÍDO