Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Una joven y su hermano fueron detenidos por comercio de droga

En una vivienda se secuestro más de 6 kilogramos de hojas de marihuana. (LA OPINION) En una vivienda se secuestro más de 6 kilogramos de hojas de marihuana. (LA OPINION)

Se secuestraron más de 6 kilogramos de hojas de marihuana en estado primario en una casa de Bahía Blanca al 250 y en Colón aprehendieron a los dos jóvenes.


En la tarde de ayer, efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Pergamino, llevaron a cabo diversos allanamientos en investigaciones por comercio de estupefacientes en las ciudades de Pergamino y Colón, que derivaron en el secuestro de una importante cantidad de marihuana y en la aprehensión de dos personas de 24 y 22 años.
Los procedimientos fueron tuvieron lugar en el marco de las investigaciones N° 12-00-6264/18 y N° 12-00-0162/19 ambas con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 de Pergamino a cargo de Francisco Furnari y la Oficina de Coordinación en Materia de Estupefacientes que preside Abel Rodríguez, y para su ejecución se contó con la participación de personal de la Delegación Antinarcóticos y la Jefatura Departamental de Pergamino y Colón.
Como resultado de los mismos en nuestra ciudad, tras allanar un domicilio de Bahía Blanca al 250, se procedió al hallazgo e incautación de una plantación de marihuana con un secuestro de más de 6 kilogramos de hojas de esta sustancia en estado primario notificándose a los ocupantes el domicilio de la formación de causa por Infracción a la Ley 23737; mientras que en la ciudad de Colón se logró la aprehensión y traslado en custodia de dos hermanos de esa ciudad, una joven de 24 años y su hermano de 22 años, ambos ya con antecedentes penales tras el secuestro en su vivienda ubicada en calle 16 entre 47 y 48 de la vecina localidad de varios trozos compactos de marihuana directamente fraccionadas para la venta, balanzas, teléfonos celulares y dinero en efectivo producto del comercio ilegal investigado.
En las últimas horas los aprehendidos fueron trasladados a sede judicial a rendir cuentas a la justicia y luego de prestar declaración indagatoria permanecen detenidos en Pergamino.