Avances:
Programan la relocalización de sectores de fácil inundación El Programa Emprender abrió nuevos talleres en Villa San José Habilitarán un puesto fijo de matriculación en la Región Sanitaria IV
Policiales

Violento robo a una mujer de 87 años en el barrio Malvinas

 El hecho ocurrió en una casa del barrio Malvinas Argentinas. (GOOGLE MAPS) El hecho ocurrió en una casa del barrio Malvinas Argentinas. (GOOGLE MAPS)

Tres sujetos forzaron la puerta de ingreso al domicilio ubicado en Pinedo al 2900, amenazaron a la octogenaria y se llevaron cerca de 150 mil pesos en efectivo y alhajas. Una situación similar sufrió otra mujer de 67 años en el barrio Acevedo.


Lamentablemente los robos cada vez son más frecuentes por estos lares y además tienen como principal común denominador la violencia que utilizan los delincuentes para llevar adelante sus cometidos. En las últimas horas al menos dos hechos de inseguridad se registraron en los barrio Malvinas Argentinas y Acevedo, las víctimas dos mujeres mayores de 87 y 67 años respectivamente.
En la madrugada del viernes, cerca de las 4:00, una octogenaria que se encontraba durmiendo en su casa ubicada en Pinedo al 2900 entre Isla Soledad y Fournier del barrio Malvinas Argentinas se despertó con tres sujetos en el interior de su vivienda y para ser más precisos al pie de su cama (forzaron la puerta de ingreso). Los ladrones, primeramente la amenazaron, la amordazaron posteriormente y comenzaron a recorrer el domicilio en búsqueda de dinero y joyas. Según pudo saber LA OPINION por información brindada por fuentes cercanas a la investigación, los delincuentes se llevaron cerca de 150 mil pesos y varias alhajas propiedad de la señora que sufrió una herida en una pierna producto del maltrato de malhechores cuando la trasladaban de un ambiente hacía otro de la casa en búsqueda de la plata.
La víctima fue asistida en el lugar por personal policial primero y luego del Same y aunque todavía se encuentra angustiada, la situación pudo haber terminado muy mal teniendo en cuenta la virulencia con la que actuaron los tres sujetos.
La investigación avanza en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 8 que preside Pablo Santamarina que caratuló lo sucedido como robo agravado, en poblado y en banda y por efracción

Barrio Acevedo
En otro hecho de robo se produjo en la tarde del viernes, aproximadamente de las 16:00, en una vivienda de Ramón Raimundo al 100 cuando dos sujetos, previo a tocar timbre en la casa, se aprovecharon que una mujer de 67 años abrió la puerta y con violencia ingresaron al lugar para hacerse de cerca de 5 mil pesos en efectivo y algunas joyas.
Trabajaron en el lugar efectivos de la División de Comando de Patrulla, Comisaría Tercera y Policía Científica e interviene la Fiscalía Nº 8 de Pablo Santamarina.

Viaggio Espresso